Con el paso de los años nuestras necesidades van cambiando y nuestro hogar debe de hacerlo junto con ellas. Un matrimonio joven quizás busca tener más espacio para los niños que van a venir y tiene entre sus prioridades que el hogar sea seguro y adaptado para ellos. Con el transcurrir del tiempo, esos niños crecen y dejan el hogar para comenzar sus propias vidas y los padres, que quedan en el mismo, ya no son tan jóvenes como eran y poco a poco comienzan quizás a sentir que tienen nuevos requerimientos para su casa. Es quizás el momento de afrontar una reforma destinada a convertir su hogar en un lugar más cómodo y práctico para esta nueva etapa de sus vidas.
En ReformAyuda podemos ayudarte a encontrar diferentes presupuestos para realizar reformas en Madrid ciudad y conseguir que tu casa de toda la vida se adapte a las nuevas necesidades que surgen con el paso de los años y se anticipe a las que puedan estar por venir. Además lo puedes conseguir de una manera muy sencilla, ya que tan solo tendrás que solicitar estos presupuestos y los recibirás de forma cómoda y rápida en tu correo electrónico para que puedas decidir qué opción te convence, siempre sin ningún tipo de compromiso. Estas son algunas de las sugerencias para adaptar una vivienda a sus moradores de la tercera edad:
– Los cambios en el baño son quizás los más importantes y los primeros que se suelen echar en falta. Si se dispone de una bañera es el momento de cambiarla por un plato de ducha e incluso si ya se tiene uno la instalación se puede mejorar colocando prácticas agarraderas para evitar resbalones. También se recomienda instalar un asiento que se pueda plegar contra la pared para que no ocupe espacio cuando no se usa pero que permita asearse sentados, sobre todo para facilitar el acceso a los pies sin tener que hacer equilibrios y evitar permanecer mucho tiempo de pie pudiendo sufrirse mareos.
– Cuándo existen problemas de movilidad fruto de la edad es también una buena idea colocar un pasamanos en los pasillos. Estos pueden realizarse de diferentes materiales para que siempre se integren en la decoración de la casa. Gracias a los mismos las personas mayores pueden caminar de una habitación a otra utilizando un apoyo cuando así lo precisan en cualquier momento del recorrido.
– También puede ser necesario instalar más puntos de luz. Zonas en penumbra que no son un problema para ojos jóvenes pueden resultar peligrosas para aquellas personas cuya vista comienza a perder agudeza. Iluminando bien pasillos y rincones se evitan tropezones y accidentes.