Son muchas las razones para contratar a un electricista. Una de las más habituales es una reforma eléctrica general en la casa, necesaria cuándo se adquiere una vivienda antigua o cuando ya llevamos muchos años en la nuestra.
Algunas viviendas antiguas carecen incluso de toma de tierra, lo que puede ser muy peligroso tanto para la seguridad de las personas como para los electrodomésticos. También puede ocurrir que los cables se deterioren y comiencen los cortos o los chispazos al encender la luz o enchufar algún electrodoméstico potente.
Si estamos pensando en una reforma general de la casa, es recomendable que pensemos en dónde queremos que vayan colocadas las llaves de la luz o los enchufes para cambiarlos antes de pintar. De este modo se puede rozar la pared y ocultar todo el cableado, evitando cables por fuera o guías.
Precisamente una de las recomendaciones más habituales al realizar una reforma eléctrica es la de fortalecer la instalación en la cocina para que esta soporte mejor todos los electrodomésticos, que cada vez son más abundantes y más potentes.
Otra obra común para la que se necesita un electricista es para cambiar el tipo de iluminación en una habitación. Cada vez es más habitual sustituir las lámparas por iluminación indirecta, utilizando para eso una cornisa que oculte parcialmente las luces o un doble techo en el que vayan empotradas.
Con la llegada de las televisiones planas, también es frecuente contratar a un electricista para que nos coloque un enchufe en la pared a la altura de donde vamos a colgar el aparato. De este modo evitamos las peligrosas alargaderas, que además de poder causar accidentes con niños o mascotas son terriblemente antiestéticas.
Es muy importante que no realicemos nosotros mismos obras relacionadas con cables o electricidad si no somos expertos en el tema, ya que podemos sufrir un peligroso accidente o hacer que alguien de la familia lo sufra más adelante.
Esto es especialmente importante en habitaciones como el baño en las que los niveles de humedad son muy altos. Aquí es importante evitar ladrones o cables al aire, que pueden causar serios disgustos.
Si quieres contratar los servicios de un electricista podemos ayudarte. Escríbenos a ReformAyuda y explícanos qué tipo de obra quieres realizar. Nosotros nos pondremos en contacto para conocer detalles de la obra y te conseguiremos hasta tres presupuestos diferentes de empresas cercanas que puedan realizarlo.