Seguimos con nuestros consejos para ayudarte a abaratar los precios de las reformas que te decidas a emprender para mejorar la seguridad de tu hogar o para darle una nueva imagen. Pero antes de comenzar con los consejos, debemos insistir en la importancia que puede conllevar una reforma. Muchos propietarios piensan que su casa durará para siempre en buenas condiciones, pero la triste realidad es que muchas construcciones se vieron mermadas por la fiebre del ladrillo y la explosión de la burbuja inmobiliaria.
Advertimos que antes de comenzar ninguna reforma lo mejor será contratar a un profesional en reformas en Madrid y construcción. Este te podrá aclarar el estado de tu hogar, si merece la pena realizar la reforma o, incluso, si es necesaria la reforma por cuestiones de seguridad.
Una vez aclarado esto seguimos con nuestra lista:
Evita demoler y tirar innecesariamente
Esto lo podemos hacer para todas aquellas partes de nuestro hogar que, por no ser utilizadas muy a menudo o por permanecer ocultas a la vista la mayor parte del tiempo, no necesitamos remodelar por completo. En estos casos podemos utilizar materiales que renuevan la imagen de la superficie en el que los apliquemos para que parezcan más integras y aseadas.
Habitaciones nuevas por menos de lo que parece
Estamos hablando de revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc. Perfectos para espacios que queremos cambiar, pero que, al no desempeñar un papel notable en la decoración y distribución hogareña, no necesitamos demoler.
Puertas y ventanas pueden permanecer
Hay puertas y ventanas, que por su estado, pueden llegar a comprometer el estado de una vivienda y la seguridad tanto de los habitantes de la misma como de los peatones de la calle. Un derribo mientras cruzas una ventana o un atasco en una puerta que te impida salir de la habitación son motivos para cambiarlas por completo. Así como una rotura grave.
Una puerta como nueva por poco dinero
Pero teniendo en cuenta que es uno de los apartados que más dinero nos cuesta en las reformas integrales, quizás lo único que necesitemos para que no contrasten con nuestra nueva casa reformada, es lacarlas o darles una mano de pintura. En el caso de las ventanas, por ejemplo, siempre puedes lijar y pintar los marcos, colocar una cortina y, si es necesario, cambiar los cristales.
Nos tomamos la libertad en este párrafo para insistir en la cuestión de contratar un especialista que consiga que la reforma que realices perdure en el tiempo. Además estos expertos suelen tener contactos con distribuidoras que abaratan los costes de los materiales. En ReformAyuda.com podrás encontrar varios de ellos, informarte de sus cualidades, observar opiniones y pedir un presupuesto de forma gratuita.
La última parte aquí. La anterior, en este enlace.