Al comprar un apartamento en ocasiones este viene con un trastero que está situado en la zona superior del edificio. Se trata por lo general de una habitación abuhardillada que no tiene ningún tipo de acabado o tan solo los mínimos imprescindibles. Mucha gente se limita a poner estanterías y llenarlas con todo tipo de objetos que se van acumulando y cubriendo de polvo año tras año. Sin embargo, el trastero puede ser un espacio muy útil si sabemos sacarle todo el partido. Una de las opciones es convertirlo en un práctico despacho que nos ayudará a ahorrar mucho espacio en nuestra casa.
Uno de los principales problemas con el que nos encontramos al realizar reformas en los trasteros es que son muy fríos ya que a ellos no sube la calefacción general del edificio, por lo que hay que colocar algún radiador eléctrico. Una forma de hacerlo más acogedor es forrarlo totalmente de madera. El suelo puede ir con tarima flotante, mientras que paredes y techos se cubren con paneles de madera del color que más nos guste para otorgar a la estancia calidez. Si no se trata de una estancia tan fría, las paredes pintadas de blanco le darán una mayor sensación de amplitud.
La zona más baja de la habitación se puede aprovechar para colocar la mesa de despacho. Esta puede ser una mesa común, comprada con las medidas aproximadas de ese espacio o, mejor aún, una mesa de obra. Esta puede tener bastante fondo, ocultando en la parte trasera una zona de almacenaje ideal para guardar cajas con papeles u objetos a los que no hay que acceder a menudo. Las estanterías en diferentes alturas son la mejor opción para al menos una de las paredes de la habitación. En la zona inferior pueden colocarse estantes con puertas, para guardar cajas con ropa, juguetes y otro tipo de objetos que no se quieren tener en el hogar, mientras que los estantes superiores permanecen abiertos para colocar libros y material de oficina.
Esta obra, que se puede realizar por mucho menos dinero del que te imaginas, es una solución perfecta para aquellos profesionales que trabajan en casa pero que necesitan de un espacio propio para aislarse, o para el caso de aquellos hijos ya mayores que comparten habitación con un hermano más pequeño y necesitan de un lugar para estudiar tranquilos. Si pides presupuesto para reformas en Madrid en ReformAyuda.com, podrás contar con tres presupuestos diferentes de profesionales muy cualificados sin compromiso alguno. Verás como tus planes se pueden hacer realidad por un precio que ni te habías imaginado.