Tras la primera experiencia vivida en los portales de presupuestos de reformas decidimos comprobar el funcionamiento de un segundo portal. Aquí nos hemos basado en la experiencia de una usuaria de ReformAyuda que nos contó cómo le había ido en un conocidísimo portal que gasta miles de euros en promocionarse.
Experiencia 2: sin comunicación de ningún tipo
Lo primero que nos cuenta nuestra cliente es que tuvo que cubrir un formulario para anotarse en el portal en el que le pedían que describiera la obra. Ella puso con sus palabras qué es lo que quería hacer, pero se sintió un poco perdida porque había algunos trabajos que no sabía muy bien cómo describirlos y no le apetecía publicar en una Web ciertos aspectos de su vivienda que podían afectar a su seguridad.
Concretamente, su puerta de entrada a casa no era segura y es algo que no iba a poner en un portal en el que tenían sus datos y no sabía quién podría acceder a ellos. Por tanto, se limitó a poner que quería hacer diversas reformas en el hogar.
A partir de ahí, durante varios días no supo nada del portal hasta que le llegó una comunicación por correo que le decía que su anuncio iba a caducar y que si quería que le respondieran empresas debería de dar más datos y ampliar el anuncio. Así que decidió escribir todo lo que había que hacer, detalladamente, obviando lo de la puerta.
A pesar de eso recibió dos correos más instándola a aumentar la información, como si fuera eso lo que estaba impidiendo que las empresas contactaran con ella. Sospechando lo que estaba sucediendo, cambió la población pero mantuvo los datos tal y como estaban y al día siguiente recibió dos llamadas de empresas dispuestas a realizar el trabajo.
Se disculpó por teléfono diciéndoles que había habido un error y se había equivocado al poner la localidad y dio de baja su anuncio. Entendió que no tenían empresas inscritas en su misma ciudad y que en lugar de decírselo directamente, la estaban mareando exigiéndole más y más datos.
En ReformAyuda no tienes que publicar nada que no desees. Nosotros te llamamos por teléfono para preguntarte qué es lo que quieres hacer. A lo largo de esa llamada te vamos a preguntar exactamente lo que nosotros necesitamos conocer para poder ponerte en contacto con las empresas más adecuadas.
Pero en ningún caso vamos a desvelar datos tuyos personales que puedan afectar a tu privacidad, por lo que no hay ningún problema al respecto. Con los datos de la obra, podemos seleccionar a empresas de tu ciudad que de verdad puedan ayudarte.
Tenemos profesionales asociados en casi todas las ciudades de España, pero si por alguna causa no hubiera en la tuya, jamás te pediríamos más datos o trataríamos de responsabilizarte por ello.