¡Buenos días!
¿Se os ha estropeado la cisterna del váter o wc? Las reparaciones domesticas son comunes y algo que nos ayudará a ahorrar algún dinero en fontaneros, albañiles y demás. En nuestro consejo práctico de hoy os explicaremos cómo reparar una cisterna de wc.
Lo primero es conocer los mecanismos dentro de la cisterna, para saber que hacer en cada problema que nos podamos encontrar. En realidad el mecanismo es muy simple, la entrada de agua esta conectada a una boya de manera que cuando la boya flota y esta arriba, la entrada esta cerrada, y cuando no hay agua y esta abajo se abre.
Después tenemos otros dos elementos, la palanca, que es la que accionamos para soltar el agua, y el desagüe por donde cae al inodoro. Como veis, el mecanismo es bastante sencillo y no cuesta mucho saber cual es el elemento que falla.
Pueden surgir tres problema típicos en la cisterna: Cisterna que no se llena, perdida de agua y cisterna que no deja de llenarse. No olvides que antes de hacer cualquier reparación debes cerrar el suministro y vaciar el deposito de la cisterna de wc.
Cisterna que no se llena: Es un problema bastante corriente. Si la cisterna no se llena es porque la entrada de agua no deja, y esto puede ser debido o a la boya que no se eleva lo suficiente y la válvula de entrada se cierra demasiado pronto. Revisar la boya y la varilla, a veces esta curvada y puede generar este tipo de circunstancias. Una vez revisados, si esta todo el orden, puede que necesite revisar la entrada de agua a fondo por si alguna pieza se ha deteriorado, si es así cámbiela.
Perdida de agua: Cuando la presión dentro de la cisterna es elevada y las juntas están defectuosas se suele producir la perdida de agua constante. Revise tanto la entrada de agua como el desagüe y compruebe las juntas, en caso de que estén dañadas, podrá cambiarlas sin problemas y por un coste insignificante en cualquier ferretería.
Cisterna que no deja de llenarse: Esto pasa cuando la cisterna se llena y pierde agua, por lo que sigue llenándose sin parar. El origen de esta fuga es la válvula de salida, y deberíamos revistar las juntas lo primero para comprobar que se encuentran en condiciones optimas. Si el origen de la fuga es por el disparador, desmonte el pulsador y compruebe las juntas como ha hecho con la válvula de salida.
En definitiva, los problemas comunes de las cisternas suele deberse a un desgaste de las juntas, o un problema con la boya, y por lo que habéis visto no es nada difícil de solucionar. Esperamos que os haya servido o que os sirva para un futuro, pero si tu no eres de los de ponerse a hacer este tipo de cosas, puedes encontrar grandes profesionales en nuestra red de trabajadores en Cronoshare. Nos vemos mañana con un nuevo consejo para reparaciones domesticas, ¡un saludo croners!
Juan dice
Me gusta mucho.