Al solicitar presupuesto para reforma en Madrid una de las obras que más a menudo nos encontramos es la de reformar el salón de la casa. El salón o sala de estar es la habitación en la que transcurre gran parte de la vida en el hogar y dónde a menudo se reúne toda la familia, ya sea para comer, para ver la televisión, para disfrutar de un rato de charla o para recibir a las visitas.
Por todo esto, el salón debe de ser un lugar agradable, acogedor y práctico, pero también debe de tener ciertos requerimientos estéticos ya que es el lugar al que se van a conducir a las visitas y lógicamente, todos queremos dar una buena impresión.
reforma salón madrid
Se pueden hacer obras en el salón encaminadas a modificarlo totalmente, cambiando incluso los suelos, arreglando las paredes y renovando las instalaciones eléctricas o se pueden llevar a cabo reformas parciales que suelen incluir la pintura y pequeñas mejoras, como la renovación de las ventanas o del falso techo.
Tanto al solicitar presupuesto para reforma en Madrid del salón como en otras ciudades, quizás los trabajos más solicitados en esta habitación son los relacionados con la ampliación del espacio siempre que es factible llevarlo a cabo. Siendo una habitación tan importante es lógico que se quiera que sea lo más espaciosa posible, sobre todo si se convierte en salón comedor.
Las alternativas utilizadas para conseguir espacio en el salón son las siguientes:
1) Unir la terraza al salón: En algunos hogares, el salón está comunicado con una terraza de mayor o menor tamaño y que no se utiliza demasiado. Los metros de esta terraza pueden ser muy importantes en el salón, ya que ganados al espacio habitable de la casa logran convertir un salón medio en uno de gran tamaño que puede albergar una buena mesa de comedor o simplemente contar con mayor holgura.
2) Unir el salón a otra habitación: Si no se cuenta con terraza o no se quiere renunciar a la misma, nos queda la opción de ganar metros tirando el tabique que comunica con la habitación contigua. No es necesario coger la habitación al completo, a veces robando tan solo una parte a un cuarto de gran tamaño es suficiente, dejando una habitación más pequeña o dándole el resto de metros a la siguiente habitación contigua.
3) Unir el salón a la cocina: Otra de las obras más recurrentes en apartamentos de pequeño tamaño. Al unir el salón y la cocina se consigue un espacio diáfano que da mayor amplitud y que permite opciones decorativas muy interesantes.
4) Tomar el espacio de la entrada o del pasillo: Si el salón se encuentra a la entrada de la vivienda, una manera de ganar espacio puede ser uniéndole el pasillo y/o el espacio de la entrada. De este modo, al entrar en la casa se accede directamente al salón, pero se ganan
5) esos metros, consiguiendo una habitación de más tamaño. A través del salón se podría acceder al resto de la vivienda, manteniendo el pasillo para habitaciones y cocina.
Si quieres presupuestos para una reforma en Madrid o en cualquier otra ciudad, puedes solicitarlos en ReformAyuda. Te conseguimos hasta tres presupuestos diferentes para que puedas conseguir el mejor precio en tu ampliación del salón comedor o en las obras de reformas que quieras llevar a cabo. Y si la obra no es en Madrid, no te preocupes, contamos con empresas colaboradoras en toda España.