Los suelos laminados aportan una gran calidez a la casa y son muy rápidos de instalar, lo que los ha convertido en los favoritos de muchas personas. Sin embargo, en la cocina y en los baños seguimos prefiriendo otros materiales, al ser suelos sometidos a un mayor desgaste y también a la acción del agua. Pero ¿es posible colocar laminados en estas habitaciones?
La respuesta es que si. Incluso sería posible colocar suelos de madera si esta es de teca o está convenientemente tratada, pero en cualquier caso necesita un buen mantenimiento y cuidados. Sin embargo, los suelos laminados, realizados en material sintético, pueden ser totalmente hidrófugos, resistiendo perfectamente la acción del agua sobre todo en la cocina donde la agresión es mucho menor que en un baño, sobre todo si este es utilizado por niños.
Los suelos pensados para la cocina deben de ser especialmente resistentes a los golpes y arañazos, posiblemente el mayor riesgo que existen en esta estancia en la que solemos trabajar con todo tipo de utensilios que fácilmente pueden caerse y golpear el suelo. Como son espacios más propensos a la suciedad y que deben de fregarse con más asiduidad deben de ser de muy buena calidad para que no pierdan color por la acción de los detergentes.
La mano de un buen profesional es fundamental para que estos suelos cumplan perfectamente con su misión y se mantengan inalterables durante mucho tiempo. Aunque el material sea resistente al agua, es necesario instalarlo cuidándose muy bien de dejar las juntas bien selladas, pero permitiendo a la vez el espacio necesario para que el material se extienda y se contraiga según la temperatura exterior.
Otra de las ventajas de los suelos laminados es que no precisan de una gran obra, no tienen por qué estar enmarcados dentro de la reforma integral de la cocina, sino que pueden instalarse en cualquier momento, siempre con la precaución de dejar un buen acabado en las zonas recortadas con los muebles. De este modo se puede dar un cambio de imagen a la cocina por muy poco dinero.
En ReformAyuda podemos ayudarte a conseguir presupuestos para la reforma de tu cocina, ya sea integral o solamente los suelos, ofrecidos por los mejores profesionales del sector y a precios muy competitivos. Solicita sin compromiso hasta tres presupuestos diferentes y descubre que renovar tu cocina por muy poco, sin renunciar a la calidad, es posible.