Aunque en la mayoría de las ocasiones no le damos importancia, el techo es una de las superficies de una vivienda que más se ve. Por esto, si pretendes que tu vivienda tenga un toque especial y personal, es posible que quieras averiguar algunas ideas para decorar techos.
Ideas para decorar techos
A todos nos preocupa la estética de nuestro hogar, ya que habla de nosotros mismos. Si realmente queremos marcar la diferencia, debemos tener en cuenta todos los detalles, incluyendo el techo.
Sigue leyendo si quieres conocer algunas tendencias en la decoración de techos.
1. Apuesta por las molduras
Las molduras decorativas son el elemento más común en la decoración de techos. Actualmente hay una gran variedad de modelos que pueden hacer de una determinada habitación una estancia única.
Una de las ventajas de las molduras es que son una opción muy versátil y pueden encajar en cualquier tipo de estética. Por ello pueden encajar en un ambiente más clásico y también en cualquier estancia más minimalista.
Se pueden colocar emulando vigas, a lo largo del perímetro de la habitación, con iluminación LED, etc. Incluso es posible jugar con las dimensiones del techo, ya que nos permiten crear techos a dos alturas o más.
2. Una solución clásica: Pintura o papel pintado
Por supuesto, otra opción es pintar el techo de un tono diferente al de las paredes. Pero ten en cuenta que si escoges colores muy intensos harás que la habitación parezca más pequeña.
En realidad la pintura ofrece múltiples posibilidades. Puedes decidir pintar el techo a rayas, lanzarte y utilizar tonos metalizados… Además, puedes utilizar la escayola como elemento de separación entre el techo y las paredes.
Por otro lado, cada vez se utilizan con más frecuencia el papel pintado o los vinilos en los techos. Esta solución es popular sobre todo en dormitorios, con la finalidad de recrearnos en una determinada imagen o paisaje antes de dormir y al despertar.
3. Redescubre la calidez de la madera
Si quieres aportar calidez a tu hogar, deberías apostar por la madera. Por ejemplo, si ya tienes un suelo de parquet, puedes revestir el techo con el mismo material o con otro similar. Otra opción consiste en añadir vigas de madera.
En cualquier caso, si decides decorar tus techos con madera, tendrás que tener en cuenta que puede elevar el presupuesto de la reforma. Además, normalmente este material se asocia a un estilo rústico.
Un último consejo: si tienes una terraza que quieres cubrir, puedes utilizar una pérgola de madera. Este sistema te permitirá aprovechar la luz durante el día y creará un ambiente acogedor cuando anochezca.
4. Juega con la iluminación
Las últimas tendencias decorativas nos llevan a utilizar la propia iluminación para decorar o dar mayor importancia a los techos. No solo nos referimos a la instalación de lámparas o halógenos, sino también a la colocación de luces indirectas que, por ejemplo, pueden emanar de la periferia del techo.
Por ejemplo, las líneas LED están muy de moda. Si esto se combina con la opción de pintar el techo de un color diferente al de las paredes, podremos conseguir un resultado brillante.
Y si te gusta el estilo industrial, estás de enhorabuena. Las instalaciones vistas están a la orden del día y pueden ayudarte a crear un espacio único.
Para terminar, si tu intención es aprovechar al máximo la luz natural, puedes plantearte abrir una ventana o una claraboya en el techo. Esto puede dar un resultado especialmente bueno en el caso de los techos inclinados.
5. Deja volar tu imaginación
En lo que a decoración se refiere, el límite lo pones tú. No tengas miedo de explotar tu creatividad para conseguir una vivienda única. Por ejemplo, puedes colgar plantas u otros elementos decorativos para darle más vitalidad a la estancia.
Otra idea que puede ser interesante es la de colocar espejos encima de las lámparas. De esta forma conseguirás una iluminación muy llamativa.
Como ya hemos dicho, tú marcas los límites. Eso sí, sea cual sea tu idea, en Cronoshare podemos ayudarte a hacerla realidad. Contamos con todo tipo de profesionales colaboradores para cubrir la demanda de cualquier servicio que necesites. Solo tienes que pedir presupuesto.
También te puede interesar:
– Si quieres renovar la decoración de tu hogar, tal vez también quieras saber más sobre la decoración de paredes.