Si tienes un tendedero exterior probablemente alguna vez hayas tenido una mala experiencia con la lluvia y la colada. Todavía no se ha inventado la manera de controlar la meteorología, pero las tareas del hogar no admiten espera. Por eso los tendederos cubiertos pueden ser la solución a tus problemas.
Tender la ropa sigue siendo el modo más tradicional de secar la colada en nuestro país. Aunque cada vez se venden más secadoras en España, no hay más que darse una vuelta por nuestras calles para ver cómo, de manera más o menos discreta, la mayoría de las familias optan por secar su ropa de esta forma (mucho más económica y ecológica).
Pero no existe ningún método perfecto. Puede suceder que, al tender la ropa para que el aire la seque, se ponga a llover y, finalmente, tengamos que volver a lavar toda la colada.
Por eso, en aquellos edificios en los que hay un patio de luces en el que se permite la instalación de tendederos, muchos vecinos optan por los modelos cubiertos.
Ventajas de los tendederos cubiertos
Los modelos cubiertos tienen muchas ventajas:
- Permiten dejar la ropa colgada sin preocuparse de qué tiempo va a hacer. Así, no hay que esperar a estar en casa para colgar la ropa, podemos hacerlo y a continuación irnos a trabajar o a realizar recados.
- Protegen la ropa de cualquier cosa que pueda caer de arriba. Todos los que alguna vez hemos tendido ropa sabemos la rabia que da tener un vecino descuidado que cuelga sus prendas goteando cuando nuestra colada está casi seca. O, lo que es peor, deja que gotee algo que está destiñendo, dejando nuestra ropa totalmente inservible. Si nuestros vecinos son pájaros que habitan en el tejado, sobran las explicaciones de lo que puede ocurrir.
- Si el tendero está totalmente cubierto permite que nuestra ropa se seque con intimidad, sin que nadie tenga que ver qué es lo que hemos colgado en nuestras cuerdas.
- Puedes encontrar modelos que aporten un valor estético a tu vivienda. Hoy en día es más fácil que nunca encontrar un tendedero a tu medida y existen modelos muy llamativos para sumar un plus de diseño a tu vivienda.
Tendederos para todos los gustos
Como ocurre con todo, cuando un producto demuestra ser de utilidad y comienza a ser demandado, el mercado responde a dicha demanda. Los tendederos cubiertos no podían ser una excepción.
Actualmente, existen muchos modelos diferentes de tendederos en el mercado. En Cronoshare hemos destacado los que nos parecen más útiles y que están entre los más vendidos.
Tendederos de toldo
Son los modelos más básicos y permiten escoger entre diferentes tipos de tendedero. A continuación te hablamos de los más utilizados.
Los de paraguas son los más utilizados porque permiten optimizar mucho los espacios pequeños. Además, estos tendederos, cuando se recogen, no ocupan prácticamente nada.
Entre los tendederos de toldo tenemos también los extensibles con toldo incorporado. Un modelo de toda la vida que gracias a la lona ahora es cubierto. La lona se puede soltar y dejarla enrollada cuando hace buen tiempo y no se quiere cubrir la ropa.
También tenemos una versión un poco más aparatosa pero muy práctica: la del toldo que cubre toda la ventana y permite asomarse a tender la ropa o recogerla sin mojarse.
Sea como sea, instalar un toldo puede ser una decisión muy acertada, y no solo a la hora de tender la ropa.
Tendederos de aluminio
Esta es la otra gran categoría en la que podemos clasificar los tendederos cubiertos. Son los más vistosos, pero también los que tienen una estructura más grande fija, por lo que no se pueden colocar en todas las ventanas.
Los más básicos tienen cubierta solo la parte de arriba y permiten acceder a la ropa por diferentes sistemas. Por ejemplo, con una tapa curva abatible que cae hacia adelante liberando todo el espacio para tender con facilidad.
Otro de los sistemas consta de una tapa abatible recta que se levanta para permitir tender. Se trata de un modelo muy similar al anterior pero con un ligero cambio en la forma.
Por último, tienes la opción de instalar un tendedero totalmente cubierto. Sin duda este es el tendedero estrella, ya que permite proteger la ropa por todos los lados y por lo tanto es perfecto para lugares en los que el viento hace que la lluvia llegue de frente o de lado.
Además, quedaría añadir que el aluminio combinado con metacrilato de gran resistencia, o incluso el vidrio, aporta una mayor solidez y una gran durabilidad al tendedero.
Si te han gustado los tendederos cubiertos que te hemos mostrado, has de saber que en Cronoshare te ofrecemos presupuestos para la instalación de tu tendedero.
También te puede interesar:
– Consigue el cuarto para la colada perfecto inspirándote con las ideas de este artículo.
Pepa dice
Hola, vivo en Madrid y estoy interesada en la instalación de un cubre tendedero.
Escríbeme por favor y me cuentas.
Saludos y muchas gracias.
Celia Arroyo dice
¡Hola, Pepa! Si lo deseas, a través de nuestra plataforma puedes solicitar presupuestos a manitas a domicilio para la instalación de un cubre tendedero. ¡Un saludo!
Mariana dice
Impresionante la cantidad de tendederos que existen. Saludos.