Si estás buscando inspiración para decorar tu casa este invierno, desde Cronoshare te traemos las tendencias de decoración de invierno para este año.
El año nuevo llega, y con él el invierno. El 2019 trae consigo nuevas tendencias de decoración para decorar la casa a juego con la estación del año.
Las nuevas tendencias se basan en colores fríos y suaves, que aporten calidez y confort. Estos colores los podrás usar en suelos, textiles, muebles o detalles de decoración.
Sigue leyendo y descubre cuales van a ser las tendencias decorativas este invierno.
Colores
Los colores de decoración cambian de año a año y de estación en estación. Los clores que van a triunfar este invierno son los azules claros, los grises brillantes, los tonos tierra y los colores arcilla. Estos colores se pueden usar en toda la decoración de la casa, incluso en pequeños detalles.
Además, este año se van a recuperar dos colores de temporadas pasadas: el color vino tinto o color marsala. Tampoco vamos a olvidar este nuevo año los colores verdes, incluso los que mezclan azul y verde. Estos colores nos van a recordar a la profundidad del océano.
Si estás buscando un pintor profesional para adaptar tu casa a la decoración de invierno entra en Cronoshare y contacta con profesionales.
Materiales
El material estrella para la decoración de invierno de este año es la madera natural. Este es un material perfecto para la decoración de invierno ya que aporta una calidez natural. Además, este material es de mucha resistencia y se puede combinar con los colores tendencia en la decoración de invierno.
Este común material sigue el camino de la evocación al bosque y es de los más buscados por los decoradores esta temporada. También los muebles de aspecto envejecido o madera rozando el gris serna una apuesta segura.
Este invierno se seguirá llevando el acero, el cristal y los tonos plateados para sillas y muebles. Otro material que está siendo muy demandado es el granito. Finalmente, en cuanto a suelos, lo más buscado son tonos marrones o grises.
Si estás pensando cambiar el suelo para adaptar tu casa a la decoración de invierno entra en Cronoshare y contacta con profesionales. de tu casa te ofrecemos poder contactar con los mejores profesionales.
Tonos
En la decoración de invierno de este año se deja paso a las combinaciones de 3 tonos. Esta combinación puede ser de dos tonos de azules y uno de verde en un dormitorio. Esta combinación guarda una armonía y equilibrio, sin renunciar a la elegancia.
Otra combinación de tonos es la del gris, marrón y un color vivo. El blanco no lo debemos descartar este invierno ya que trasmite pureza y hace que los espacios parezcan más grandes.
Detalles
Los decoradores están apostando por los detalles de decoración de tipo vintage. Estos pueden ser teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. La decoración natural está también cogiendo fuerza en las tendencias de decoración de invierno.
Una sugerencia es recrear el aspecto de selva o bosque en los interiores de los hogares. También, una buena idea es usar cuadros de plantas o composiciones de plantas.
Estilos
Existen una serie de estilos por los que te puedes decantar para la decoración de invierno de este año. Estos harán que te sientas mejor en tu hogar y te pueden reportar beneficios prácticos.
Estilo nórdico
Este estilo va a seguir siendo el protagonista de la temporada. Es un estilo que es muy apetecible en las épocas de frio ya que recupera el brillo de los blancos puros y hace que los espacios parezcan más luminosos y grandes.
La clave principal de este estilo es combinar muebles de madera con blancos lacados. A este estilo le podemos añadir pequeños detalles de color para que acaparen el espacio visual. Una tendencia de estos últimos años es combinar el estilo nórdico con plantas de interior. De esta manera tendrás un hogar lleno de elegancia y pureza.
Este es un estilo que tiende a la decoración minimalista. Desde Cronoshare te recomendamos que no uses en espacios despejados, ni con estilos barrocos o con muebles de varios colores. Si es recomendable usar en este estilo las esferas y las líneas rectas.
Estilo natural
Como ya hemos mencionado anteriormente, la naturaleza va a ser una de las claves de la decoración de invierno este año. Para recrearla podems usar madera, plantas, tonos neutros o colores de bosque y naturaleza.
Para recrear este estilo también podemos usar fibras naturales. Estas pueden ser: bambú o mimbre. Recomendarnos usar estas fibras en muebles o en pequeños complementos. Los textiles que se deben usar en este estilo son: la piel, el algodón, el lino y la lana. De esta manera se recupera la decoración de otras épocas.
En esta decoración de invierno vuelve a ser un protagonista el corcho. Este puede usarse en muebles o decorando toda una pared. Es un material natural y le da un toque de originalidad a tu hogar.
Estilo industrial
Esta temporada, el estilo industrial va a seguir siendo un acierto para decorar salones, cocinas o dormitorios. El estilo industrial es un estilo moderno con tendencia al minimalismo, pero con toques retro.
Los materiales protagonistas en este estilo son el hierro y el acero. Si estos te parecen muy fríos para el invierno, puedes contrarrestar el efecto poniendo muebles de madera, alfombras o mantas de pelo.
Las paredes de ladrillo son la estrella de este estilo. Estas te ayudan a aportar calidez al hogar. Este detalle es muy típico del estilo neoyorquino.
Espacios eclécticos
Decorar un hogar con un estilo ecléctico no es tarea fácil. Pero si se consigue, este estilo da unos excelentes resultados para la decoración de invierno.
Este estilo de decoración de invierno mezcla muebles y detalles de distintas épocas y de diversos estilos. La decoración debe trasmitir una armonía pero cada mueble tiene su función en cada espacio. Al mezclar muebles de distintas épocas hay que procurar que los colores sean similares para que el contraste no de un efecto de desorden.
La Ecología
Este año va a seguir siendo tendencia lo verde y lo sostenible. Por eso la decoración del hogar debe estar a la altura. En este estilo predominan materiales beneficiosos para el medio ambiente, como el bambú o el mimbre. En los textiles podemos usar algodón y no materiales sintéticos. El estilo ecológico se puede crear a partir de materias primas recicladas y de la reutilización de muebles antiguos.
El Cobre
El cobre es otro de los materiales estrella para la decoración de invierno de este nuevo año. Este detalle decorativo le dará un toque de viveza y elegancia a tu interior. Además, aporta un brillo que es necesario para las épocas del año con menos luz.
El cobre se puede incorporar en muebles, lámparas, jarrones, cuadros, utensilios de cocina o estantes. Desde Cronoshare recomendamos que se combine con tonos blancos, tonos suaves o con materiales como el cristal, el cuero o la plata.
Otros artículos que también te pueden interesar:
– Conoce las mejores ideas para reformas estilo vintage o retro-moderno.
– Descube cuánto cuesta una reforma integral de una vivienda.
– Consigue inspiración con las mejores ideas para reformar un baño.
Rubén dice
Excelente artículo, enhorabuena.
Entre todas las propuestas, me quedo con el estilo industrial.
Me llevo unas cuantas buenas ideas, gracias.
Un saludo