Las reformas de pintura no son habituales en el invierno, ya que con la humedad la pintura tarda mucho más en secar. Suelen dejarse para la primavera, una estación que además invita al cambio y a la renovación del hogar.
Pero como en ReformAyuda somos muy precavidos, queremos comentarte ya las nuevas tendencias de color para que podáis comenzar a escoger tonos y a debatir en familia sobre qué estilo es el más adecuado para cada hogar.
Tips para elegir el mejor tono de pintura
Antes de comenzar a hablar sobre tendencias es bueno saber qué es lo que mejor cuadra en casa, ya que de nada vale que un color esté totalmente de moda si luego no va a encajar con el estilo de la casa o no va a quedar bien con los muebles. Así que vamos con unos cuantos tips para acertar con la pintura del hogar.
– La luz importa. Una habitación muy luminosa puede aceptar prácticamente cualquier color y es posible arriesgar con ella. Pero si la habitación, por el contrario, se ve oscura, lo mejor es optar por colores claros que le den algo más de luz.
–Los techos y la altura. Los techos pintados son muy bonitos, pero si vivimos en una casa en la que los techos son bajos, elegir otro tono que no sea el blanco puede hacer que se cree un efecto “achatamiento” que no favorecerá en nada al cuarto.
–El color de los muebles. El color de los muebles también es importante. Los muebles en tonos claros de madera pueden ir bien con cualquier color, pero si te gustan los tonos en negro o en madera muy oscura, elige colores claros. Con los muebles blancos combinan muy bien los tonos muy intensos.
–El impacto general. Debes de tener en cuenta el impacto genera de la casa, ya que aunque cada habitación pueda tener un estilo diferente, al abrir la puerta de la sala por poner un ejemplo, no es bueno que el pasillo haga un contraste feo con el interior. Ten en cuenta estos detalles para darle un estilo general a la casa.
Los estilos de moda en el 2016
Y vamos ahora con los estilos que más están de moda este año.
–Los tonos tierra. Aunque ya hace varias temporadas que los colores tierra han comenzado a entrar en los catálogos de los más vendidos, ahora se postulan como una de las tendencias más en boga esta temporada. Se puede llegar incluso a los tonos dorados, pero con matices elegantes, sin caer en los tonos años ochenta.
–Los colores pastel. Los colores pastel ya no se limitan al rosa, verde o azul de antaño. Ahora priman los tonos lavanda y los beige muy claros, incluso los blancos. Con el color blanco en la pared hay que tener cuidado, ya que con la decoración adecuada puede ser muy impactante, pero puede resultar tremendamente frío, por lo que se recomienda que si no se tiene muy claro, mejor se opte por los perlas.
–El llamado dirty chic. Esta es la tendencia más rompedora de la temporada sin duda alguna. El dirty chic es un estilo de decoración basado en lo viejo y en las imperfecciones que tienen, combinadas con piezas decorativas de alto valor. En pintura se trata de pintar las paredes de modo que parezcan envejecidas, incluso ligeramente desconchadas por algunas zonas. Es un paso más allá del estilo vintage, mucho más elegante y exclusivo.
–Los colores vivos… pero no tanto. Si bien los colores vivos continúan estando de moda, ahora ya no se llevan tan vivos o tan eléctricos, sino un poco más naturales, aunque el brillo es tendencia.
Si ya has decidido qué estilo encaja en tu casa, solo tienes que pedir un presupuesto de pintura en ReformAyuda. Te pondremos en contacto con hasta tres empresas de pintura de tu zona para que te ofrezcan los mejores precios del mercado.