Aprender idiomas es fundamental para nuestro futuro profesional. Saber inglés ya es obligatorio para muchos puestos, y aún podemos ir más allá y comenzar a estudiar otros idiomas. ¿Quieres saber cómo aprender un idioma más rápido? Desde Cronoshare te presentamos cinco trucos para conseguirlo.
Sigue leyendo si quieres conocer los cinco mejores trucos para aprender un idioma más rápido.
Apuesta por la versión original
Es muy importante acostumbrar el oído al idioma que quieras aprender. Ya que viajar a otro país a escucharlo de primera mano no está al alcance de todo el mundo, lo más sencillo es optar por la versión original en los productos culturales. Escucha música en este idioma y elige siempre la versión original en películas y series. Pronto aprenderás a pronunciar y a entender cada palabra y expresión. Además conocerás nuevo vocabulario.
Para mejorar tu pronunciación, intenta imitar las frases y palabras que escuches. Tras repetirlas varias veces no tendrás problemas en pronunciarlas correctamente.
Encuentra a un compañero para practicar el idioma
La clave para aprender un idioma es practicarlo. Si solo lees libros de texto o ves productos en versión original pero no hablas el idioma, estarás fallando en un pilar fundamental de tu aprendizaje. Por lo tanto, una buena opción es encontrar a un compañero para practicar a nivel oral.
Al principio es normal que os de vergüenza hablar en un idioma que no es el vuestro. Con la práctica, Lo más recomendable es que esta persona tenga el mismo nivel o mejor que el tuyo. De esta forma podrás mejorar y aprender más rápido. Existen varias webs para encontrar a estos compañeros, como Intercambio de Idioma o Conversation Exchange.
Aprende las palabras más utilizadas
Además de aprender un idioma, te interesa saber cuáles son las palabras que más se utilizan en él a diario. En algunas aplicaciones como Anki puedes conocerlas y aprenderlas a modo de «flashcards». Es decir, cartas que contienen una sola palabra y su traducción. Este método es uno de los más efectivos a la hora de aprender y recordar vocabulario.
Saber las palabras más utilizadas facilita las conversaciones en el idioma que estemos aprendiendo.
Ponte objetivos semanales
Si tú mismo no te motivas, nadie más lo hará. Plantéate metas semanales y cúmplelas. Aprender determinado número de palabras, acabar un bloque temático, mantener 5 conversaciones en el idioma que estés aprendido… Tú pones tus propios límites, pero intenta que sean realistas y posibles para no frustrarte.
Para organizar tus metas semanales puedes utilizar calendarios, diarios, libretas o cualquier material que te permita llevar un control de tus objetivos.
Aplica el idioma a tu vida diaria
No solo utilices el idioma a nivel académico. Si lo aplicas a tu vida diaria, te será más fácil adaptarte a él. Piensa en este idioma, intenta traducir todas las expresiones que oigas, nombra lo que tengas alrededor para practicar vocabulario…
En definitiva, ten presente el idioma fuera de clase, en todos los aspectos de tu vida.
Aplicando estos sencillos trucos podrás aprender un nuevo idioma de la forma más fácil y rápida. ¿Estás preparado/a?