Las habitaciones con muebles transformables que van creciendo junto con el bebé se conocen como evolutivas. Normalmente, nos centramos en comprar muebles que hoy sean una cuna y mañana una cama, por ejemplo, para de este modo poder sacarle el máximo rendimiento a nuestra inversión.
Pero, ¿podemos realizar “reformas evolutivas” que vayan cambiando según transcurren los años? La respuesta es que sí, podemos hacerlo con un poquito de imaginación y conseguir resultados fantásticos que aprovecharemos muchos años.
Un escritorio que crece
Si realizas una estantería a medida en la habitación del bebé, puedes incorporarle una mesa deslizante de escritorio. Esta no es más que un estante adicional, que cuando no se usa se esconde justo debajo del estante normal y, cuándo se quiere utilizar, sale para afuera doblando el tamaño del estante y convirtiéndolo en una mesa.
Este estante extra se puede colocar en uno de los estantes inferiores mientras el niño sea pequeño e ir subiéndolo a uno de los superiores cuándo el pequeño crezca y ya utilice una silla de tamaño normal.
Se puede realizar la adaptación al crear la estantería, o realizar el cambio en el momento que sea necesario. Si te colocan dos estantes adicionales, se contará siempre con un estante reforzado para poder colocar cosas más pesadas sin miedo a que se fuerce la madera o el pladur.
Camas elevadas
Hemos hablado muy a menudo de las camas elevadas y de las ventajas que tienen al liberar espacio en la habitación. Crea una cama elevada con una base de obra y a partir de ahí, crea algo especial: Una cama en forma de nave espacial, de cabaña de árbol o de casa de princesas.
Los elementos que conformen la cama actuarán como barrera de seguridad mientras el niño sea pequeño, impidiendo que se caiga y, cuando crezca, se podrán retirar fácilmente, dejando una cama con una base sencilla que podrá personalizar a su propio gusto.
Las camas elevadas son muy económicas y permiten el máximo aprovechamiento del espacio. Si además evolucionan con el niño, podremos aprovecharla siempre.
En ReformAyuda puedes conseguir presupuestos para realizar estos trabajos o cualquier otra idea que tengas para la habitación de tu hijo. Solo tienes que explicar qué es lo que quieres y recibirás hasta tres presupuestos personalizados que te permitirán disfrutar de una habitación evolutiva que crecerá junto a tu pequeño.