Hoy vamos a hablar de las reformas en el salón comedor de la casa. Si comenzamos a planificar ahora mismo esta obra, podríamos disfrutar de nuestro nuevo espacio para esta Navidad, disfrutando de una comida con toda la familia pero esta vez sí, en un espacio amplio y agradable.
Estas son algunas de las propuestas para conseguir un salón comedor amplio en una casa que no cuenta con uno:
–Elimina los arcos de las habitaciones italianas: Muchas casas cuentan con un salón comedor de buen tamaño, pero dividido al estilo italiano, lo que no solo hace que se pierda espacio, también crea trabas a la distribución del mismo.
Al hacer desaparecer los marcos, la habitación se convierte en una sola y se facilita la decoración. Es conveniente eliminar una de las puertas o sustituirla por una puerta más grande acristalada si la decoración así lo pide.
–Gana espacio con la terraza: Si el salón es colindante con una terraza que no se utiliza, siempre hay la opción de integrar la terraza en el interior de la vivienda ganando metros cuadrados.
Si la terraza es abierta hay que solicitar los correspondientes permisos antes de realizar la obra, incluso si esta ya es cubierta es posible que nos pidan ciertos papeleos.
– Convierte su salón en cocina americana: Esta es probablemente la situación más socorrida para apartamentos pequeños. Eliminando barreras se consiguen espacios de mayor tamaño y se puede dar cabida a un comedor para muchas personas.
– Modifica la distribución de la vivienda: Si no podemos realizar ninguna de las obras anteriores queda la opción de tirar o mover un tabique para ganar espacio.
De este modo podemos unir al actual salón una habitación colindante o parte de la misma. Dependiendo de la distribución de la casa, se puede estudiar añadir parte de un pasillo a la sala.
Estas son solo algunas ideas inspiradas en las reformas en el salón y el comedor que han llevado a cabo algunos de nuestros clientes.
Si quieres una solución más personalizada y conseguir presupuestos para tus trabajos, no dudes en contactar con ReformAyuda. Te ofreceremos asesoramiento profesional y hasta tres presupuestos elaborados por empresas o trabajadores autónomos legalmente capacitados para realizar el trabajo.
Podrás conocer la opinión de otros clientes sobre estas empresas y dar la tuya propia si optas por contratar alguno de los presupuestos que te ofreceremos. Pero, sobre todo, podrás disfrutar de una Navidad diferente y mucho más cómoda.