Nuestro hogar tiene el deber de hacernos sentir bien. Esta necesidad que tenemos de controlar hasta el más mínimo aspecto de nuestra vida cotidiana responde al estrés y descontrol que vivimos fuera de ella. De esta manera conseguimos un refugio, una salvaguarda que nos envuelve y nos protege, alejándonos de cualquier peligro y satisfaciendo nuestras necesidades más básicas.
Estas necesidades nos han acompañado durante toda nuestra historia, pero han evolucionado al mismo tiempo que lo hacía nuestro estilo de vida. Estamos hablando de dormir, relajarse, tener momentos de ocio, y comer.
En este artículo vamos a hablar precisamente de este último aspecto y de la habitación que destinamos a satisfacerlo: la cocina. Y es que en muchos casos, este es el lugar donde más incómodos nos sentimos, ya que al encargarse de las tareas relacionada con manipular alimentos, tiende a ser incómoda y sucia. Algo que las personas que no están acostumbradas a moverse por estos terrenos, suelen encontrar tedioso.
Pero para todos aquellos que disfrutan en la cocina, los que encuentran en su cocina un elemento donde sentirse seguro, donde pueden hacer algo más que satisfacer una necesidad básica (un auténtico arte en muchos casos) y además se sienten a gusto con el estilo contemporáneo que transmite la decoración moderna, van los siguientes consejos para reformar tu cocina al estilo moderno.
En primer lugar, están los colores. Los colores despiertan sensaciones concretas y dependiendo de la sensación que queramos tener en la cocina, podemos decidirnos por uno u otro. De esta manera, los colores vivos como el verde limón, naranjas o el amarillo pueden despertar la creatividad que necesitas. También puedes colocar estos colores en detalles, como las tapas de la alacena o los frascos de almacenamiento, todo es cuestión de gustos.
La clave está en encontrar el estilo que se ajuste a tu personalidad con la sartén y el cucharón. Si te dejas seducir por el clasicismo y la familiaridad que sentimos en la cocina desde niños, quizás nos interese un estilo vintage. Si, por el contrario, somos más modernos y hábiles, una buena idea sería una cocina profesional-moderna, con una isla en el centro.
En cuanto al mobiliario, es vital que sea funcional y estético. Las últimas tendencias establecen un modelo multifuncional, conformado por materiales como el acrílico, que facilita la limpieza y transmite suavidad y uniformidad.
Si quieres contactar con los mejores especialistas en reformas en Madrid o consultar con un experto en rehabilitaciones en Madrid, ReformAyuda.com te da la opción de ponerte en contacto con tres de ellos, pedirles un presupuesto de forma gratuita, comparar su informe y decidirte por el que más se ajuste a tus necesidades. La cocina de tus sueños está a un solo click.