Todo el mundo ha utilizado alguna vez un WC químico. En realidad, es un invento muy práctico que puede salvarnos de un apuro en distintas situaciones. Por eso queremos hablarte de las utilidades del WC químico.
Utilidades del WC químico
Todos conocemos los WC químicos por verlos en instalaciones temporales en la calle con motivo de una obra o una feria.
Los aficionados a viajar en autocaravana también encuentran familiares este tipo de WC, pues son los que se utilizan normalmente, vaciándolos en los lugares adecuados en campings o parkings de caravanas.
Pero, ¿sabías que también se pueden instalar en casa? Hay tres motivos principales para hacerlo:
- Se puede instalar un WC químico provisional si se está realizando una reforma integral del cuarto de baño. Imagina que quieres reformar totalmente tu baño pero solo tienes uno en tu casa, la obra está previsto que dure unos días y necesitas un sanitario. Algunas empresas de reformas para baños ofrecen la posibilidad de alquilar un WC químico que se puede colocar en cualquier habitación de la casa. Este WC tiene un depósito y no debemos de ocuparnos del mantenimiento de ningún modo.
- Instalar un WC químico en una casa de campo: Si tenemos una casa en zona rural es posible que el saneamiento no llegue hasta la misma. En estos casos, lo habitual es construir una fosa séptica al realizar las obras de la casa. Pero puede haber varios motivos por los que no se desee cavar dicha fosa, siendo el WC químico la mejor alternativa.
- En un piso o apartamento en el que haya un cuarto de baño y queramos construir otro baño, pero no tengamos posibilidad de acceder a una tubería de aguas fecales en el lugar en el que queremos realizarlo. La solución podría ser también el WC químico.
Particularidades del WC químico en casa
Al contrario que los baños provisionales, el WC químico permanente tiene que llevar una trituradora de residuos. Esta se instala en la parte de atrás del sanitario, de modo que queda poco visible.
El WC debe llevar una toma de agua para el sistema de cisterna y también un desagüe que irá a parar al general de aguas.
Pero para que pueda suceder eso hay que tratar previamente los residuos sólidos. Para eso se utiliza el triturador. Al tirar de la cisterna los residuos pasan al triturador en el cual hay una cuchilla que se encarga de desmenuzar todo y llevarlo hacia un depósito.
Allí, una turbina se encarga de enviar todo el líquido hacia la tubería de desagüe. Una válvula de no retorno impide que las aguas sucias puedan volver al interior del WC.
En las viviendas individuales es muy aconsejable la instalación de una depuradora de aguas, de modo que tanto esta agua como otras procedentes de la ducha o de la lavadora puedan reutilizarse, por ejemplo, para el riego del jardín.
Si quieres reformar tu baño o crear un nuevo aseo con WC químico pide presupuesto a los profesionales de Cronoshare y te darán información detallada sobre este tipo de productos.