Un jardín de césped natural le da mucha presencia a una casa pero requiere mucho mantenimiento. Tal vez en alguna ocasión te hayas planteado buscar una alternativa más cómoda. En este artículo te contamos las ventajas del césped artificial y consejos para su elección.
Te informamos sobre una muy buena alternativa si buscas un resultado vistoso y fácil de mantener.
El césped artificial es una alternativa cada vez más escogida por los dueños de jardines. Tiene muchas ventajas que pueden resultarte interesantes si buscas un cambio o si estás pensando en construir un jardín.
Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tipo de césped.
Ventajas del césped artificial y consejos para su elección
El jardín es una de las partes más vistosas de la casa. Si está bien cuidado aporta clase y elegancia porque es un elemento decorativo muy potente.
Sin embargo, en ocasiones la falta de tiempo dificulta poder mantener un césped en condiciones. Frente a esto una de las opciones más populares es la de instalar césped artificial.
A continuación te contamos algunas ventajas sobre este tipo de césped y te ofrecemos consejos para que su elección te resulte más fácil.
Ventajas
Algunas de las ventajas que ofrece el césped artificial frente al césped natural son las siguientes:
- Es apto para cualquier tipo de clima porque se mantiene verde durante todo el año.
- Es económico y sostenible. Te permitirá ahorrar en agua de manera considerable porque no requiere de riego.
- En muchos casos es reciclable o reutilizable, por lo que también podemos considerarlo como una solución ecológica.
- Puedes instalarlo en prácticamente cualquier tipo de superficie. En el caso de las naturales es posible que sea necesario preparar el terreno y colocar una maya antihierbas.
- Es fácil de limpiar y mantener. De hecho, únicamente es necesario realizar una limpieza y cepillado manual cada cierto tiempo.
- En la mayoría de los casos está elaborado con materiales antialérgicos.
- Tiene una muy larga duración.
- Es perfectamente compatible con niños y mascotas.
Estas virtudes superan en mucho a las posibles desventajas que, en la mayoría de los casos, tampoco son tan graves.
Uno de los principales problemas es el coste inicial de su instalación. Sin embargo, gracias a lo que puedes ahorrarte en mantenimiento podrás amortizar esa inversión en un par de años.
Por otra parte, una desventaja evidente si eres un amante de la naturaleza es que, aunque se parezcan, nunca tendrá el tacto u olor del césped natural.
En cualquier caso, si estás buscando una alternativa bonita a la vista y fácil de mantener esta podría ser una buena solución a tus problemas.
Consejos para elegir el mejor césped artificial
Antes de instalar césped artificial tienes que hacerte una serie de preguntas:
- ¿Qué uso le quieres dar?: Puedes querer colocarlo en un jardín con piscina, una zona de juegos o una zona con mascotas. En principio un buen césped artificial es compatible con cualquiera de estas situaciones, pero siempre habrá algún tipo específico que se ajuste más a tus necesidades.
- ¿Qué altura del hilo es recomendable?: La altura puede variar desde los 6 mm hasta los 55 mm. Si vas a colocarlo en tu jardín y quieres que parezca lo más natural posible es conveniente que elijas un hilo más largo. Para una terraza es recomendable uno más corto. No obstante, pide asesoramiento al profesional que vaya a llevar a cabo la instalación. Él sabrá qué longitud se adapta más a tus objetivos.
- ¿Qué color conviene escoger?: Esto depende del efecto que quieras conseguir y de lo que estés dispuesto a gastar. Los tipos de césped más caros suelen incluir varias tonalidades para imitar la hierba natural. Si buscas una opción más económica o no te importa tanto el resultado puedes optar por algún tipo monocromo.
- ¿Resistencia o suavidad?: Hay algunos tipos de hilos que aportan una mayor resistencia frente desgaste. Suelen tener una mayor dureza y ser más ásperos. Si prefieres un tacto suave tienes que tener en cuenta que su durabilidad será menor porque el hilo será más fino.
Teniendo en cuenta toda esta información probablemente te será mucho más fácil escoger el tipo de césped artificial perfecto para ti.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer algo más sobre este tipo de césped o a resolver tus dudas al respecto.