Si dispones de un hogar propio, más de una vez habrás intentado ejercer de manitas para reparar pequeñas averías. Hoy en día existen muchos tutoriales para hacerlo por nuestra cuenta, además creemos que así ahorramos algo de dinero. Pero, cuando las cosas no salen tan bien como creiamos, ¿de verdad lo estamos ahorrando? Desde Cronoshare.com te contamos las ventajas de contratar a un manitas a domicilio.
De esta forma evitarás sustos y podrás dejar estos pequeños trabajos en manos de profesionales cualificados. Si quieres conocer las ventajas de hacerlo, sigue leyendo el artículo.
Ahorrarás dinero evitando males mayores
El mayor motivo por el que muchos propietarios deciden reparar algo por su cuenta es el ahorro de dinero. Es cierto que hacer nosotros mismos de manitas nos ahorra contratar a un profesional, pero, si la reparación sale mal, acabaremos gastando más dinero. Como dice el dicho popular, lo barato sale caro.
Según varias encuestas a propietarios, casi la mitad de averías producidas en el hogar están causadas por intentar arreglarlas por nuestra cuenta. Al no tener experiencia en algunos trabajos, podemos causar problemas bastante más costosos.
Ciertas tareas requieren mayores conocimientos
Es probable que puedas arreglar por tu cuenta un grifo que gotea o una persiana que se ha quedado enganchada sin ningún tipo de problema. Pero hay tareas que requieren un mayor conocimiento o especialización, como las relacionadas con la electricidad, redes de teléfono e Internet u obras complejas de fontanería.
Ante todo, profesionalidad
Como se ha comentado en los apartados anteriores, no todo el mundo está capacitado para realizar ciertas reparaciones. Ademas, un mal acabado o una reparación errónea pueden causar mayores problemas y generar gastos imprevistos. Para evitar todo esto lo mejor es dejar las reparaciones en manos de profesionales cualificados.
En Cronoshare.com, por ejemplo, contamos con una gran cantidad de manitas a domicilio que estarán encantados de resolver los problemas de tu hogar. Comenta de forma gratuita y sin compromiso qué necesitas, y los profesionales más cercanos a ti te contactarán para ofrecer sus servicios. Podrás ver sus perfiles, experiencia y valoraciones de otros clientes. Además, tu decides el presupuesto.
Recibe sugerencias
Al reparar las averías por tu cuenta sin contratar a ningún experto solo cuentas con tu opinión. Tal vez creas que esta es la más acertada, pero al no poder compararla con la de un profesional nunca sabrás si estás en lo cierto. Además, un manitas a domicilio podrá observar la reparación desde otro punto de vista y ofrecerte distintas sugerencias para mejorarla, o incluso ofrecerse a ponerlas en práctica.
Ahorra en herramientas
Por regla general los manitas a domicilio traerán sus propias herramientas, según el trabajo que tengan que realizar. Si queremos reparar algo por nuestra cuenta tenemos que tener en cuenta el material que necesitaremos, y tal vez los gastos en herramientas superen con creces a lo que teníamos pensado gastar.
Es probable que tengas que pagar un extra al manitas por la compra de materiales determinados, pero las herramientas básicas y necesarias para todo tipo de trabajos siempre serán aportadas por él.
Evita riesgos para tu casa y para tu salud
Además de los comentados gastos imprevistos, existen otros riegos al hacer de manitas por nuestra cuenta. Algunas reparaciones podrían comprometer la infraestructura de tu casa o causar averías graves que nos traerán grandes dolores de cabeza. Al final podríamos perder bastante más de lo que habremos ganado con la pequeña reparación.
Por otro lado, una reparación pobre del sistema eléctrico, elementos clave de la estructura de la casa, ventilación, etc, pueden ser fatales para nuestra salud. Pueden existir riesgos de derrumbamiento, electrocución, humedad, inundaciones, fugas o mala ventilación del hogar. Estos problemas pueden causar desde pequeños problemas de salud hasta dolencias graves, por lo que tenemos que tener claro si debemos realizar o no determinada reparación por nuestra cuenta.
¿Dónde puedes contratar a un manitas?
Disponemos manitas a domicilio en casi todas las ciudades españolas.
– Pide presupuesto de manitas a domicilio en Sevilla.