Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre las terapias de reiki. Si este término te suena a chino (o a japonés, concretamente), no te preocupes. Aquí te contamos que és y cuales son todas las ventajas del reiki.
Sigue leyendo para conocer todas las ventajas del reiki.
¿Qué es el reiki?
El reiki es una terapia japonesa perteneciente a las terapias complementarias, naturales o alternativas. Significa «Energía Vital Universal», y considera a la persona de forma global, es decir, teniendo en cuenta su dimensión física, emocional, mental y espiritual.
De esta forma su objetivo no es solo acabar con una patología, si no crear equilibrio y armonía dentro de uno mismo, afectando muy positivamente a la salud y al entorno de la persona.
Esta terapia alternativa busca aliviar dolores físicos utilizando sobre todo los manos, y las sesiones suelen durar entre 45 minutos y una hora. A continuación te contamos sus principales ventajas.
Ventajas del reiki
Aumenta la claridad y la capacidad mental
Los efectos relajantes del reiki afectan a la mente y aumentan la concentración, haciendo mucho más sencillo enfrentarse al estudio y/o al trabajo.
Ayuda a disminuir algunos dolores
El reiki ayuda también a disminuir dolores y molestias como los dolores menstruales, las migrañas y el estreñimiento.
Reduce el estrés
El beneficio más famoso del reiki es, sin duda, su capacidad para reducir el estrés. Esto mejora el equilibrio interior y genera un bienestar general, llevando a una relajación total del cuerpo y de la mente.
Mejora la autoestima
Las terapias de reiki también ayudan a mejorar la autoestima, aumentar el crecimiento personal y el espiritual. Estas técnicas dan confianza y permiten sentirse mejor con uno mismo.
Acelera a la autosanación
El reiki puede complementar los tratamientos médicos ayudando a la autosanación. Si acudes a terapias de reiki mientras estás tratando una enfermedad, ya sea física o mental, podrás ayudar a acelerar tu recuperación.
Actúa a todos los niveles
Esta terapia actúa física, mental, emocional y espiritualmente. Armoniza, estabiliza y energiza todos los niveles físicos y mentales.
Combate los trastornos alimenticios
Los efectos del reiki también puede ayudar a combatir de forma más eficaz los trastornos alimenticios más comunes como la anorexia y la bulimia. Ayuda también contra los malos hábitos de alimentación y la obesidad.
Prepara mentalmente ante una intervención quirúrgica
Prepararse mentalmente ante una intervención quirúrgica es un paso muy difícil para la mayoría de personas. Gracias a la relajación que producen las terapias de reiki es mucho más fácil enfrentarse a estas situaciones, e incluso ayudan a superar el post-operatorio.
Calma las adicciones
Los efectos relajantes y mentales del reiki pueden ayudar a calmar adicciones al tabaco, la bebida… Siempre hará falta una implicación y fuerza de voluntad del paciente, pero estas terapias pueden ayudar a acelerar en gran medida el proceso.
Encuentra a un profesional del reiki cerca de ti
Si después de leer todos los beneficios del reiki te interesa comenzar a disfrutarlos, podemos ayudarte a conseguirlo. Si no sabes por donde empezar a buscar, en Cronoshare contamos con cientos de profesionales del reiki trabajando en tu zona.
Tan solo tienes que rellenar este formulario y hasta 4 profesionales cercanos se pondrán en contacto contigo. Podrás pedir presupuestos, leer opiniones de clientes y elegir aquel profesional que más se adapte a tus necesidades.
Emilio dice
Hola:
Como terapeuta de Reiki y anteriormente paciente, puedo corroborar muchos de los efectos comentados en este artículo.
Por mi experiencia los cambios más impresionantes se han dado en personas que acuden por problemas sobre todo emocionales.
También añadir que bajo mi punto de vista, la predisposición del paciente es fundamental. Aquellas personas que acuden a terapia convencidos que Reiki les puede ayudar obtienen resultados desde la primera sesión.
Un saludo a Irene y a todo el equipo, Emilio.