Seguramente habrás oído hablar de las ventanas con rotura de puente térmico, pero quizás no entiendas muy bien a qué se refieren con esto. Cronoshare puede ayudarte a conseguir los mejores profesionales para instalar este tipo de ventanas, pero también te ayuda dándote toda la información sobre ellas y resolviendo las posibles dudas.
Quizás estés pensando en reformar tu casa y pedir presupuestos para renovar ventanas, y es casi seguro que hayas oído hablar de las ventanas con rotura de puente térmico.
¿Qué es el puente térmico?
El puente térmico de una ventana es la zona que permite el paso del calor en mayor medida, debido a los materiales o a las características de los mismos. Por ejemplo, una ventana de climalit puede ser muy buen aislante, pero el aluminio si deja pasar una porción de calor.
Se produce entonces un contraste entre el frío exterior y el calor de la vivienda y este es el motivo de que aparezca condensación en los cristales.
Una pequeña cantidad de condensación puede ser normal, pero si los cristales “lloran” en exceso, la condensación puede llegar a causar problemas de humedad, sobre todo en viviendas mal ventiladas.
¿Qué son las ventanas con rotura de puente térmico?
La rotura de puente térmico, también llamada simplemente RPT es un sistema por el que se trata de impedir el contacto de las zonas interiores y exteriores del aluminio, impidiendo de este modo que el calor se transmita por ellas.
El método más habitual y más eficaz de hacerlo es introduciendo entre ambas zonas un material que sea un mal conductor de la temperatura. Uno de los más habituales son las varillas de poliamida con fibra de vidrio. Estas varillas están embutidas en el propio perfil del aluminio.
¿Qué ventajas tienen este tipo de ventanas?
Además de que evitan la condensación, previniendo los problemas de humedad, también logran que la vivienda tenga un mejor aislamiento térmico, ahorrando en calefacción o en sistemas de aire acondicionado.
Este sistema también permite que las ventanas tengan dos lados diferentes, esto es estéticamente importante ya que las normas del edificio nos obligan a tener un modelo de ventana concreto, pero de este modo, las ventanas pueden ser totalmente diferentes en la cara interior, logrando que nuestra casa quede totalmente a nuestro gusto sin que nadie nos dicte la estética.
Solicita en Cronoshare hasta cuatro presupuestos para cambiar tus ventanas, y descubre que puedes hacerlo por mucho menos de lo que te imaginas, ganando en confort y reduciendo el consumo energético.