Combinadas o de forma individual, la madera y la piedra pueden ayudar a reformar una casa antigua y transformarla en una vivienda moderna, pero con aire rústico o a crear desde cero una casa con una apariencia campestre y acogedora.
Sea una casa rústica o una casa moderna, en este artículo te vamos a mostrar cuánto cuesta revestir una fachada de piedra, o hacer una pared de piedra.
¿Cuánto cuesta revestir una fachada de piedra?
Las fachadas de piedra es un tipo de acabado para las fachadas y paredes exteriores que suele emplearse en casas rústicas, de pueblo, chalets o casa rurales. Hoy en día las casas se construyen con ladrillo o bloques de hormigón, y después se recubren con materiales como la piedra, el mortero, madera, PVC, etc. Incluso se puede combinar los distintos materiales sólo por algunas partes (esquineras, zócalos, ventanas, etc.).
¿Cuánto cuesta revestir una fachada de piedra?
Actualmente el precio de revestir una fachada con piedra se sitúa entre los 50€/m2 y los 80€/m2, según el grosor del muro y del tipo de piedra.
Ventajas de revestir una fachada con piedra
- Mayor estabilidad térmica.
- Excelente material para impermeabilizar las paredes exteriores.
- Posibilidad de utilizar piedra sintética, abaratando costes.
- Material duradero y resistente.
- Se acoplan a las últimas tendencias y novedades para las fachadas: autoportantes y ventiladas.
Inconvenientes de revestir una fachada con piedra
- Material más caro que el ladrillo o el mortero.
- Difícil transporte y almacenaje.
- Se necesitan albañiles especializados.
- Falta de adherencia si no se usa mortero especial con resinas especiales.
Tendencias y usos de los revestimientos de paredes de piedra
En algunos casos nos encontramos con viviendas que han sido reformadas antes, sin respetar la arquitectura o materiales originales.
Así, por ejemplo, vemos como la piedra original ha sido cubierta con cemento para crear paredes modernas. Si no se desea dejar al desnudo la piedra, se puede al menos dejar que asome en algunas zonas, creando un efecto de “rotos” muy atractivo visualmente y que permite ver los materiales originales de la casa.
Pero si te gusta este estilo y no tienes una casa en el campo o esta no es de piedra, también puedes optar por colocar recubrimientos de piedra natural o imitando a la misma en algunas habitaciones.
En el salón suele quedar particularmente bonito y se pueden incluso realizar combinaciones, recubriendo tan solo algunas paredes, como por ejemplo aquella en la que va la chimenea, y dejando pintadas el resto. Los recubrimientos de piedra también pueden ir en el exterior de la vivienda. Una casa que no ha sido realizada en este material puede aparentar serlo gracias a estos fantásticos acabados, tan bonitos que incluso se colocan en algunos edificios ya que requieren poco mantenimiento y otorgan una gran elegancia al edificio.
Por el mismo trabajo con recubrimientos en piedra, distintos profesionales pueden cobrar precios con variaciones muy importantes. Esto no siempre tiene relación con el margen de beneficios, también con los materiales empleados, por lo que no siempre el precio más barato es el más adecuado para lo que se quiere conseguir.
Estudiar los diferentes presupuestos requiere tiempo y dedicación, por lo que es muy importante contar con alguien que filtre a las empresas que nos los ofrecen a fin de garantizar que no vas a tener problemas al trabajar con ellas. Cronoshare es ese filtro que te ahorra mucho tiempo y que te garantiza el obtener cuatro resultados de empresas de reformas y en las que se puede confiar. De este modo, conseguir la mejor relación entre calidad y precio es mucho más fácil.