Índice
¿Cuánto cuesta el suelo de terrazo?
Probablemente te estés haciendo esta pregunta ahora mismo. Para empezar, habría que señalar que es una alternativa económica, pero probablemente quieras conocer alguna cifra en concreto.
Aunque podemos indicarte algunas cifras aproximadas, hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en función de las calidades del material que escojas.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta la instalación del suelo de terrazo?
Aunque no siempre es así, cuando se solicita la instalación de terrazo lo más habitual es que el objetivo sea cambiar el suelo de la vivienda. Y para ello antes hay que retirar el pavimento anterior.
Por lo tanto, para calcular el presupuesto del servicio se suele tener en cuenta tanto el precio del material como el coste de la mano de obra para eliminar el suelo antiguo e instalar el nuevo.
Por ejemplo, a la hora de renovar el suelo de una vivienda, es habitual valorar otras alternativas, como los suelos vinílicos. Aunque los suelos de madera también están de moda, sobre todo la tarima flotante y el parquet.
¿Qué influye en el precio del suelo de terrazo?
No obstante, cuando se decide cambiar el suelo hay otros factores que influyen en el presupuesto. Los gastos adicionales más habituales tienen que ver con el movimiento o la mudanza de los muebles, la retirada del suelo anterior o el desescombro, por ejemplo.
Dudas frecuentes sobre los suelos de terrazo
Para terminar queremos compartir las respuestas a algunas dudas que suelen plantearse a la hora de valorar la posibilidad de elegir suelos de terrazo para el interior o el exterior de una vivienda.
¿Qué es el terrazo?
El terrazo es un tipo de pavimento fabricado a partir de una mezcla de trozos de mármol con otras piedras, gravillas y pigmentos para conseguir unos acabados diferentes. En la actualidad puede estar compuesto de otros materiales, como la resina epoxi.
En cualquier caso, si antes se llevaban los tonos neutros en negro, gris y blanco, ahora los colores más vivos también forman parte de este material. Hoy en día puedes encontrar terrazo salpicado con tonos rojos, azules o verdes muy intensos para darle un toque más moderno.
¿Cuáles son las ventajas de los suelos de terrazo?
El terrazo es un material que tiene múltiples ventajas:
- Para empezar, es muy resistente. No es fácil que el terrazo se estropee con un golpe, por eso es una buena elección para las encimeras de la cocina. Además, se pueden conseguir terrazos originales y únicos gracias a las diferentes disposiciones de las piedras.
- Por otra parte, aguanta muy bien el uso intenso y la limpieza con todo tipo de productos. Incluso si se usan productos demasiado agresivos y terminan comiéndose el brillo, se puede pulir y recuperar de una manera más sencilla que otros materiales. Sea como sea, requiere de muy poco mantenimiento.
- Pero, lo mejor de todo, es que además el terrazo es muy económico. Por este motivo muchas personas acaban de convencerse al ver que se ahorrarán mucho dinero respecto a usar otros materiales como mármol para sus suelos y paredes o para sus encimeras.
¿Cómo se utiliza actualmente el terrazo?
Si estás pensando en que has hecho muy bien en no reformar tus suelos y que ahora podrás volver a presumir de tu terrazo de 1975, tenemos malas noticias. Los nuevos materiales son mucho más modernos y más bonitos.
Además, el terrazo ya no se lleva solo en el suelo, donde puede resultar muy frío, sino que también gana protagonismo en las paredes o en las encimeras de la cocina.
En pavimentos
Esta es la aplicación original de este material. El terrazo es una elección perfecta para el suelo debido a su gran durabilidad y su facilidad de mantenimiento. Además, puede funcionar tanto en espacios interiores como en zonas exteriores. Por ejemplo, es frecuente utilizarlo para reformar terrazas.
Volver al principio
Como revestimiento
Más allá de su utilización como pavimento, el terrazo puede utilizarse para elaborar una encimera de cocina, con los tratamientos adecuados.
De hecho, es perfecto para este tipo de superficies de trabajo, así como en lavabos. Se considera una alternativa a tener en cuenta frente a otras soluciones, como los azulejos o el Silestone.
Además, se utiliza también para recubrir paredes, especialmente en la cocina y en el baño. Pero su aplicación como revestimiento no acaba aquí.
Es cierto que se trata de un material frío, por eso no es tan frecuente en las salas de estar. Pero se puede combinar con otros recubrimientos, dejándolo tan solo para la mitad inferior de la pared. En este sentido, se puede usar para recubrir una sola pared en una sala de estar muy informal.
Otras alternativas
La estética del terrazo ha ganado tanta popularidad que ha comenzado a utilizarse en otros materiales como elemento decorativo. Por ejemplo, es posible encontrar papel pintado, sillas, fundas de cojines, alfombras o libretas exhibiendo un estampado que imita a este material.
Ahora que has visto distintas alternativas, si te sigue interesando el uso del terrazo como pavimento, lo mejor es contar con profesionales cualificados y comparar varias ofertas antes de tomar una decisión.
Volver al principio