Mejores programas para diseñar muebles: Programas para carpintería

El uso de nuevas tecnologías es algo cada vez más habitual en cualquier profesión. Hoy en día es posible encontrar una gran cantidad de softwares y programas específicos para facilitar el día a día de los profesionales. En el caso de la carpintería cada vez es más frecuente buscar los mejores programas para diseñar muebles. En este artículo podrás encontrar un listado con las opciones más populares.

Mejores programas para diseñar muebles
¿Quieres captar más clientes de carpintería?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Los mejores programas para diseño de muebles de madera


La oferta actual de programas y software de diseño de muebles para carpinteros y profesionales relacionados con este sector es muy amplia.

En este sentido, escoger el mejor programa para diseñar muebles resulta complicado. En la siguiente lista podrás obtener más información sobre cinco de las opciones más utilizadas.

SketchUp


SketchUp es uno de los programas de diseño de muebles más utilizados gracias a su sencilla interfaz y su facilidad de uso.

Con este software es posible diseñar muebles en 2D y 3D, con un nivel de detalle y precisión muy elevado, por lo que es perfecto para carpinteros y ebanistas. De hecho, incluye efectos de iluminación, texturas, animaciones...

Por otro lado, también dispone de funciones útiles para otros profesionales, como arquitectos o interioristas.

Existe una versión gratuita del programa, aunque esa versión está más limitada en cuanto a funciones. En cualquier caso, si encaja con tus necesidades de diseño y modelo de negocio, podría llegar a ser una opción muy económica.
Además de todo esto, el programa cuenta con una amplia biblioteca. Y, por norma general, es una herramienta compatible con sistemas operativos de Mac y Windows.

Polyboard


Este programa se centra específicamente en el diseño de muebles. Permite obtener cualquier información necesaria para la fabricación de muebles, por lo que es de gran ayuda para aquellos carpinteros y profesionales de la madera que necesitan planificar este tipo de tareas.

En concreto, permite obtener la información necesaria para modelar y llevar a cabo la construcción de un mueble, así como calcular los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
Una de las mayores ventajas de este programa es que es muy intuitivo y sencillo de usar, y no hace falta seguir un proceso de aprendizaje demasiado extenso para poder sacarle partido. Es compatible con Windows.

Volver al principio

SolidWorks


SolidWorks también ofrece muchas opciones relacionadas con el diseño de muebles. De hecho, permite crear elementos 3D y diseños con distintos tipos de texturas y materiales, todo ello con un gran nivel de detalle.

Es un software de diseño asistido por ordenador (CAD) y cuenta con una enorme variedad de herramientas internas y con un amplio catálogo de productos asociados que pueden facilitar la elaboración de los muebles.
Se pueden modelar y simular los muebles para poder visualizarlos, y también se pueden obtener planos de forma automatizada.
Por otro lado, es posible integrar el programa con softwares de terceros, e incluye un catálogo de softwares asociados para que los profesionales que lo utilizan puedan sacarle el máximo rendimiento.

Si tiene algún pequeño inconveniente, es que el aprendizaje para utilizar esta herramienta de forma eficaz suele llevar más tiempo en comparación con otras opciones.

AutoCAD


Es cierto que este programa es muy utilizado por arquitectos e ingenieros, pero también es muy útil para crear diseños de muebles en 2D y 3D, así como planos y cortes de objetos.

En cualquier caso, estamos hablando de una herramienta muy completa y profesional, por lo que para poder utilizarla correctamente hace falta un cierto aprendizaje y muchas horas de práctica.

SketchList


SketchList puede ser otra gran elección para cualquier persona que trabaje la madera profesionalmente. Permite diseñar todo tipo de muebles (sillas, mesas, armarios, muebles de cocina...) simplificando las tareas más repetitivas o costosas.

Es una herramienta muy interesante para la planificación, la compra de materiales y la producción de muebles. Ofrece la posibilidad de obtener bocetos en 3D muy detallados, y pueden añadirse contornos, uniones y colores de forma fácil.
Simplemente introduciendo las dimensiones y los materiales, el software es capaz de generar automáticamente diseños, dibujos, listas de cortes y cualquier informe necesario para llevar a cabo el proyecto. Además, no hace falta demasiada experiencia para utilizarlo.
Como ves, hay muchas opciones a tu alcance si estás buscando un buen programa de carpintería o, en concreto, una aplicación para diseñar muebles. Esperamos que esta información te resulte útil para que puedas tomar la mejor decisión.

Y, si además de agilizar los procesos de diseño y producción de muebles quieres conseguir más clientes para tu negocio de carpintería, puedes registrarte en Cronoshare para tener la oportunidad de recibir solicitudes de clientes que busquen este tipo de servicios cerca de tu zona.

¿Quieres captar más clientes de carpintería?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio