Índice
¿Cuánto cuesta el abrillantado de suelos?
¿Qué factores influyen en el precio de abrillantar un suelo?
Los aspectos que más suelen influir al calcular el presupuesto para abrillantar el suelo son:
- Tipo de suelo: Lo más habitual es que se soliciten precios para abrillantar suelos de mármol, pero hay muchos otros tipos de suelo que pueden recibir este tratamiento. En concreto, podríamos destacar los suelos de granito, de terrazo o de gres, por ejemplo. Cada tipo de suelo tiene unas características distintas y esto puede influir en el coste del servicio.
- Tamaño de la superficie: La extensión del área que se quiera abrillantar influye directamente en el presupuesto. En este sentido, abrillantar una estancia pequeña tendrá un coste inferior en comparación al precio de abrillantar una vivienda entera (salón comedor, dormitorios, pasillos, etc.). Además, si la zona que se va a abrillantar está amueblada y es necesario retirar previamente esos muebles, el coste del servicio también será mayor.
- Estado del suelo: Si el suelo presenta daños, arañazos o manchas difíciles de eliminar, el proceso para restaurarlo puede ser más costoso, lo que también impactará en el precio final del abrillantado.
- Tipo de técnica utilizada: Muchas veces se engloban en una misma categoría distintos tipos de servicios o técnicas, como el abrillantado, el pulido o el cristalizado. Dependiendo de la técnica concreta que se lleve a cabo en cada caso, el precio del servicio puede variar. Lo mejor es que sean los profesionales quienes se encarguen de evaluar las necesidades del suelo para determinar cuál es el método más adecuado a seguir en cada caso.
- Posibles servicios adicionales: En algunos casos las empresas de abrillantado de suelos pueden ofrecer servicios adicionales. Normalmente estos servicios están relacionados con la restauración del suelo y la limpieza posterior de las estancias donde se lleve a cabo el servicio, y suponen un coste adicional a tener en cuenta en el presupuesto.
Volver al principio
Pulido y abrillantado de suelos: Precios
Aunque muchas veces se entienden como parte del mismo proceso, pulir y abrillantar un suelo son dos acciones distintas. En este sentido, es conveniente conocer las diferencias entre ambas técnicas si estás pensando en contratar este tipo de servicio.
El pulido es una técnica más agresiva que el abrillantado: sirve para eliminar las capas superficiales (más desgastadas o dañadas) del pavimento, de manera que se restaura la textura y el brillo original de ciertas superficies (como el mármol o el granito). No obstante, en el proceso se reduce el grosor del suelo, por lo que es una técnica que debe realizarse de manera controlada.
Por otro lado, el abrillantado es un proceso de mejora estética. En este caso se utilizan productos específicos para resaltar la luminosidad y el brillo natural del suelo. Se relaciona con el pulido de suelos porque en muchos casos se combinan ambos procesos, siendo el abrillantado el paso final para conseguir un mejor resultado estético.
¿Qué puedes tener en cuenta al contratar un servicio de abrillantado de suelos?
Requisitos profesionales para trabajar abrillantando suelos
Para poder ofrecer el servicio de abrillantar suelos, los profesionales deben disponer de la formación y conocimientos necesarios en la materia. Esto incluye conocer tanto las distintas técnicas y productos que es posible utilizar, como el manejo de la maquinaria que hace falta para llevar a cabo el servicio.
Por otro lado, para poder montar su propio negocio de abrillantado de suelos, los profesionales deben darse de alta como autónomos o seguir el procedimiento establecido para poder constituir legalmente su propia empresa.
Acreditaciones necesarias
Para poder acreditar sus conocimientos en el área del abrillantado de suelos, los profesionales pueden obtener títulos académicos relacionados. De hecho, existen cursos específicos sobre esta materia.
Por otro lado, también pueden tener formación en otras áreas relacionadas, como la limpieza y el mantenimiento de suelos.
Opinión profesional
¿Cómo elegir un buen servicio de abrillantado de suelos?
El consejo que puede ofrecer Anceaus Servicios para contratar a un buen abrillantador de suelos es comprobar la experiencia y formación del profesional. En este sentido, también puede ser recomendable preguntar por los productos que se van a utilizar y los tiempos de trabajo estimados, así como solicitar un presupuesto lo más detallado posible.
Si quieres asegurarte de contratar el servicio con la mejor relación calidad-precio, antes de tomar una decisión es recomendable comparar varios presupuestos detallados. Con Cronoshare puedes solicitar precios sin compromiso para comparar hasta 4 ofertas distintas.
Volver al principio