Índice
¿Cuánto cuesta reparar una puerta de garaje?
Factores que influyen en el precio de reparación de una puerta de garaje
No obstante, también hay otros factores que pueden influir en el coste del servicio: la marca y modelo de la puerta, la urgencia de la reparación, etc.
Por último, hay que tener en cuenta que no todos los presupuestos tienen por qué incluir lo mismo. Por ejemplo, algunas empresas y profesionales incluirán los gastos de desplazamiento, mientras que otros podrían cobrarlos aparte. Por eso es importante solicitar presupuestos detallados y revisar bien qué se incluye en cada caso.
Volver al principio
Tipos de averías más habituales
A continuación puedes ver un pequeño listado a modo de resumen sobre las averías más frecuentes en puertas de garaje:
- Averías en el motor: Es bastante habitual que se soliciten precios para reparar el motor de una puerta de garaje (en el caso de las puertas automáticas). Con el paso del tiempo pueden surgir distintos problemas (relacionados con la configuración del motor, con el deterioro de distintas partes como la cadena, etc.). El coste de este tipo de reparaciones suele ser bastante elevado. Para que te hagas una idea, con frecuencia se alcanzan cifras entre 300 € y más de 500 €, aunque también depende de la complejidad de cada avería y de otros aspectos, como la marca del motor.
- Fallo del sistema de apertura: Es otro problema frecuente en el caso de las puertas automáticas. A veces la puerta del garaje no se cierra, o no se cierra del todo, y es importante que un profesional cualificado dé con el origen del problema para garantizar un buen funcionamiento. Puede ser un fallo eléctrico, una conexión que se ha soltado, etc.
- Obstrucción en las guías: En el caso de las puertas correderas, con el paso del tiempo pueden producirse obstrucciones en las guías por la acumulación de suciedad y distintos tipos de residuos (piedras, hojas, grasa, etc.). Para solucionar este problema basta con limpiar la suciedad acumulada, aunque en ocasiones puede hacer falta desmontar la puerta.
- Paneles o componentes dañados: Los paneles de la puerta, los muelles, las bisagras, el cableado... Todos estos elementos pueden deteriorarse o resultar dañados con el uso continuado de la puerta, sobre todo si no se lleva a cabo un correcto mantenimiento. En estos casos es necesario sustituir el componente dañado por otro nuevo.
¿Qué es mejor: reparar o sustituir la puerta del garaje?
Normalmente arreglar la puerta del garaje es más barato que cambiarla por otra nueva. Eso sí: es imprescindible dejar la reparación en manos de profesionales para garantizar buenos resultados y evitar, en la medida de lo posible, que la avería se vuelva a producir.
Sin embargo, hay ocasiones en las que cambiar la puerta puede ser una buena inversión. Fundamentalmente estamos hablando de aquellos casos en los que la puerta actual es muy antigua y reparar la avería va a tener un coste elevado. En estas situaciones puede valer la pena gastar un poco más y poner una puerta nueva.
Consejos para contratar un servicio de reparación de puertas de garaje
Requisitos profesionales para trabajar arreglando puertas de garaje
Los profesionales que quieren dedicarse a la reparación de puertas de garaje deben estar familiarizados con los distintos tipos de puertas y tener los conocimientos necesarios para reparar cualquier tipo de avería, cumpliendo siempre con los estándares de seguridad y calidad.
Por otro lado, para emprender un negocio por cuenta propia relacionado con la reparación de puertas de garajes, los profesionales deben darse de alta como autónomos o montar su propia empresa.
Acreditaciones necesarias
Los profesionales que se dedican a arreglar puertas de garaje pueden acreditar sus conocimientos en la materia a través de la realización de diversos cursos específicos. Además, es posible obtener otro tipo de certificaciones desde entidades de certificación relacionadas con este sector, como CERTMETAL.
Opinión profesional
¿Cómo elegir un servicio de reparación de puertas de garaje?
Lo principal, según Luis Eduardo Luna, es verificar la experiencia de la empresa o profesionales contratados en relación con la reparación de puertas de garaje. Por ejemplo, puede ser aconsejable solicitar más información sobre su trayectoria, las reparaciones que hayan podido llevar a cabo con anterioridad, la formación que puedan tener, etc.
Contratar profesionales cualificados para arreglar una puerta de garaje es fundamental para poder asegurar resultados duraderos. Además, con una plataforma como Cronoshare, hoy en día puedes encontrar fácilmente el servicio con la mejor relación calidad-precio, ya que tienes la oportunidad de comparar hasta 4 presupuestos sin compromiso.
Volver al principio