Índice
- ¿Cuánto cuesta hacer un cabecero de obra?
- ¿Cuál es el precio de los cabeceros de pladur?
- ¿Cuánto cuesta un cabecero de obra de madera?
- Otros materiales para cabeceros de obra
- ¿Qué influye en el precio de los cabeceros de obra?
- ¿Qué ventajas tienen los cabeceros de obra?
- Ideas para construir el mejor cabecero de obra
¿Cuánto cuesta hacer un cabecero de obra?
Los cabeceros de obra ofrecen tantas posibilidades que es inevitable sentir cierta atracción hacia esta idea. Si a ti también te ha pasado, probablemente te interesará averiguar un precio aproximado para incluir en tu dormitorio uno de estos cabeceros.
¿Cuál es el precio de los cabeceros de pladur?
El pladur es un material relativamente económico y sencillo de colocar. Además suele ser muy duradero, por lo que puede ser el material perfecto para un cabecero de obra.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un cabecero de obra de madera?
Los cabeceros de obra de madera suelen ser muy elegantes y le aportan al dormitorio una estética única y muy cuidada. Eso sí, hay que tener en cuenta que su precio suele ser algo más elevado.
Otros materiales para cabeceros de obra
Además de pladur o escayola, y madera, lo cierto es que hay otros materiales que es posible utilizar para construir un cabecero de obra.
Por ejemplo, es posible encontrar cabeceros de obra de ladrillos, y también se pueden emplear materiales más inusuales. En este sentido es posible llegar a encontrar cabeceros de obra de microcemento.
En Cronoshare, como siempre, puedes solicitar un presupuesto para que te realicen la reforma completa de la habitación o simplemente para la instalación de un cabecero de obra. Contarás con hasta cuatro presupuestos diferentes, por parte de empresas de reformas.
¿Qué influye en el precio de los cabeceros de obra?
En cuanto al diseño del cabecero, no es lo mismo adquirir un cabecero de obra sencillo, que simplemente cubra el ancho de la cama, que un cabecero que deba incorporar mesitas de noche integradas u hornacinas.
Volver al principio
¿Qué ventajas tienen los cabeceros de obra?
Como ocurre en general con los muebles a medida, una de las principales ventajas de los cabeceros de obra es que se adaptan totalmente al espacio disponible y pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades que pueda tener cada persona. Además, suelen ser piezas muy decorativas.
En relación con esto último, habría que señalar que los cabeceros de obra pueden cumplir dos funciones básicas:
- Cabeceros de obra decorativos: Se trata de cabeceros que a menudo van integrados en la pared y que pueden tener el tamaño o la forma deseada. Van desde los cabeceros de tamaño clásico, con forma y tamaño similar a los cabeceros independientes de la cama, hasta los que se extienden a lo largo y ancho de la pared, creando una decoración refinada y muy trabajada. Este tipo de cabeceros apenas ocupan espacio, aproximadamente igual que un cabecero al uso, y no suelen llevar las mesillas integradas, las cuales se compran de manera independiente, a juego, por ejemplo, con la cómoda.
- Cabeceros de obra con zona de almacenaje. Este tipo de cabeceros ocupan ya un poco más de espacio que los convencionales. Como mínimo unos 15 cm, ya que aunque van pegados a la pared sobresalen de la misma. En los casos más sencillos se opta por un cabecero en pladur (el material más utilizado) y con mesillas laterales a juego.
Ideas para construir el mejor cabecero de obra
Por ejemplo, puedes darle un poco más de fondo al cabecero para conseguir una mayor zona de almacenaje, que puede ir perfectamente oculta, a modo de baúl, o contar con baldas descubiertas para colocar libros u otros objetos. Por supuesto, también se puede realizar la combinación de ambas opciones, con una parte de la zona de almacenaje oculta y otra abierta.
Para las mesillas también puedes escoger entre varias alternativas. Una simple balda de pladur es la opción más minimalista y también la más económica. Sin embargo, en el caso de cabeceros anchos con zona de almacenaje, puedes integrar las mesillas de modo que queden incrustadas en el propio cabecero.
Por otra parte, los amantes de desayunar en la cama o quienes no pueden evitar llevarse trabajo a la misma, pueden optar por mesillas cuya superficie se pueda desplazar lateralmente, convirtiéndose en una mesita auxiliar para cama.
Volver al principio