Afectados por la DANA
Si te encuentras entre los afectados por la DANA, utiliza el botón de abajo para hacer tu solicitud de presupuesto. Se tratará de forma personalizada, teniendo en cuenta tus circunstancias. CONTACTAR PROFESIONALESÍndice
¿Cuánto cuesta poner cemento pulido?
¿Qué influye en el precio del cemento pulido?
Por otro lado, la zona en la que se vaya a poner el cemento pulido también puede influir: en algunos casos la aplicación puede tener una mayor dificultad o incluso puede requerir tratamientos especiales (espacios exteriores, zonas húmedas, etc.).
Y el acabado (por ejemplo, el nivel de brillo) también puede afectar al presupuesto.
Volver al principio
¿Cómo se aplica el cemento pulido?
El proceso más habitual para aplicar cemento pulido es el siguiente:
- Limpiar y preparar la base o superficie.
- Realizar el encofrado del área sobre la que se va a trabajar.
- Verter el material alisando y nivelando la superficie.
- Dejar que se endurezca un poco y volver a alisar.
- Lijar y pulir la superficie para conseguir el nivel de brillo deseado.
Por otro lado, puede haber ocasiones (como cuando la superficie va a estar sometida a un elevado nivel de tránsito) en las que puede ser conveniente colocar una malla metálica antes de aplicar el material.
¿Dónde se puede poner cemento pulido?
Por ejemplo, puede utilizarse en paredes, escaleras, piscinas e incluso encimeras de cocina.
- Suelos de cemento pulido: Tradicionalmente el cemento pulido ha sido un material muy utilizado para los pavimentos de naves industriales, comercios, oficinas... Pero hoy en día también es muy frecuente encontrarlo en viviendas (incluso en estancias como el baño o la cocina, gracias a su resistencia a la humedad y las manchas). Como suelo, tiene la ventaja de ser muy resistente al desgaste, además de que es posible elegir entre distintos colores. Y no solo puede utilizarse en estancias interiores, sino que también es posible solicitar suelos de cemento pulido para exterior, para terrazas, porches, instalaciones deportivas...
- Paredes de cemento pulido: El cemento pulido también puede utilizarse en paredes, aunque en estos casos la aplicación tiene una mayor dificultad. De hecho, es importante dejarse asesorar por expertos que puedan determinar si el soporte es realmente adecuado.
- Escaleras de cemento pulido: La resistencia y robustez de este material lo hacen idóneo para otras superficies, como las escaleras. Y si se combina con los suelos, puede obtenerse una agradable sensación de continuidad visual.
- Piscinas de cemento pulido: Gracias a sus características, el cemento pulido puede funcionar bien en entornos húmedos. Por eso es habitual que se utilice también en la zona perimetral de las piscinas (o incluso en el interior del vaso). Eso sí; es importante que el profesional que lo coloque le dé el acabado correspondiente para garantizar que sea antideslizante.
- Encimeras de cemento pulido: El cemento pulido es un material fácil de limpiar y mantener, que resiste bien las manchas y la humedad. Por ese motivo también puede tener su aplicación en encimeras de cocina, aunque en estos casos es habitual aplicar un acabado especial.
Volver al principio
¿Cuál es la diferencia entre cemento pulido, microcemento y hormigón?
Es habitual utilizar los términos "cemento pulido" y "hormigón pulido" para hacer referencia al mismo tipo de material.
Por otro lado, al comparar las características entre el microcemento y el cemento pulido se pueden encontrar diferencias en su composición, pero también en otros aspectos. El microcemento tiene un espesor menor y no necesita juntas de dilatación, aunque su precio es más elevado.
Ventajas del cemento pulido
- Es un material muy resistente, perfecto para zonas donde haya una gran afluencia de personas.
- Tiene una gran durabilidad, por lo que puede conservarse en buen estado durante mucho tiempo.
- Aunque lo más habitual sea utilizarlo en pavimentos, tiene muchas otras aplicaciones (que pueden llegar a abarcar desde paredes hasta muebles a medida).
- Su aplicación es relativamente sencilla, sin necesidad de grandes obras y sin escombros.
- Ofrece la posibilidad de escoger entre distintos acabados.
- Apenas necesita mantenimiento y se limpia con facilidad, aunque conviene evitar el uso de productos abrasivos.
- Aunque con el tiempo puede perder el aspecto brillante, basta con repetir el proceso de pulido para recuperarlo.
- Y su precio es más económico en comparación con otras alternativas, como el microcemento.
Volver al principio