Si necesitas contratar un servicio de conserjería por parte de una empresa de conserjes y porteros para un edificio de oficinas o una comunidad de vecinos, por ejemplo, es totalmente razonable que busques conocer el presupuesto de ello.
Índice
¿Cuánto cobra un conserje por hora en España?
Contratar a una empresa de conserjes y porteros en España podría suponer una inversión de entre 8 €/h y 12 €/h, aproximadamente. No obstante, es posible que estos precios varíen en función de ciertos factores, como el tipo de servicio a contratar o el lugar donde el personal deba realizar la labor, entre otros factores.
Volver al principio
¿Cuánto cobra un conserje por hora en Madrid?
El precio medio por hora de un conserje en Madrid es de 10 euros. Sin embargo, este precio puede variar en función de varios factores, como la experiencia del conserje, el tipo de edificio en el que trabaja y las funciones que realiza.
¿Cuánto cobra un conserje por hora en Barcelona?
El precio medio por hora de un conserje en Barcelona es de 12 euros, aunque es posible que este precio cambie dependiendo del tipo de cliente que le contrate, las funciones que realice o el número de horas que se le contrate.
¿Cuánto cobra un conserje por hora en Valencia?
El precio medio por hora de un conserje en Valencia es de 9 euros, no obstante, hay aspectos que podrían influir a la hora de establecer los precios, puesto que podrían determinar la tarifa que finalmente cobre.
¿Qué puedes tener en cuenta para contratar a un conserje en España?
Requisitos profesionales para trabajar como conserje:
Actualmente, no hay requisitos específicos para ser conserje en nuestro país y tampoco hay formación reglada como tal. Es posible encontrar cursos específicos para tener conocimientos mínimos a la hora de saber gestionar o mantener una comunidad, oficina u otro lugar donde requieran de los servicios de un conserje. Los clientes suelen demandar conserjes con conocimientos en mantenimiento y limpieza de instalaciones, y también conocimientos en reparaciones.
Opinión profesional
¿Cómo elegir un conserje en España?
Según Raúl Gutierrez
, algunas de las preguntas que se le puede hacer al profesional, a la hora de contratarle, son:
• ¿Cuál es tu experiencia en conserjería?
• ¿Tienes alguna formación específica en conserjería?
• ¿Cuáles son tus habilidades y conocimientos específicos?
• ¿Cuál es tu estilo de trabajo?
• ¿Cómo te comunicarías con los residentes?
• ¿Cómo te ocuparías de los problemas que puedan surgir?
• ¿Cómo te adaptarías a las necesidades de la comunidad?
¿Qué factores influyen en los precios de la conserjería?
Como hemos comentado a lo largo de la guía, hay determinados factores que podrían influir en los precios que cobran los conserjes, como:
- Experiencia: Los conserjes con más experiencia suelen cobrar más que los conserjes con menos experiencia. Esto se debe a que los conserjes con más experiencia tienen un mayor conocimiento y habilidades, lo que les permite realizar sus funciones de manera más eficiente y eficaz.
- Tipo de edificio: Los conserjes que trabajan en edificios de lujo suelen cobrar más que los conserjes que trabajan en edificios que no lo son. Esto se debe a que los edificios de lujo suelen tener mayores exigencias en cuanto a las funciones del conserje, como la atención al cliente.
- Funciones: Hay tareas, como la limpieza o mantenimiento de jardines y piscinas en las que se requiere mayor cualificación o responsabilidad, que otro tipo de tareas.
- Locación: El precio de los conserjes puede variar en función de la ubicación. En general, los conserjes que trabajan en ciudades grandes suelen cobrar más que los conserjes que trabajan en ciudades pequeñas. Esto se debe a que el coste de la vida suele ser mayor en las ciudades grandes.
- La calidad de los servicios prestados: Los conserjes que ofrecen servicios de alta calidad suelen cobrar más.