Índice
¿Cuánto cuesta una piscina de arena?
Las piscinas de arena suelen tener precios algo más elevados que la clásica piscina de hormigón. Suelen requerir un mayor tiempo de ejecución y los materiales suelen ser más costosos.
Hay que tener en cuenta que, como cualquier otra piscina, las piscinas revestidas de arena deben disponer de un sistema de depuración del agua (que suele llevarse a cabo mediante la cloración tradicional o la cloración salina).
Por otro lado, suelen acompañarse de un proyecto de paisajismo para integrarlas perfectamente en el jardín o espacio en el que se instalan.
Volver al principio
¿Qué es una piscina de arena?
Por otra parte, este tipo de piscinas suelen tener una forma irregular, procurando crear esa sensación de entorno natural. Y pueden tener distintos tamaños, para adaptarse al espacio disponible.
Para construir una piscina de arena se puede utilizar hormigón, como en los vasos de las piscinas de obra convencionales, y revestirlo de resina y arena.
Pero también hay empresas que optan por utilizar otro tipo de materiales más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, las piscinas de arena de cuarzo o las piscinas de arena de playa son bastante habituales. Si quieres construir una piscina ecológica, además de tener en cuenta los materiales de las piscinas de arena, puedes informarte sobre el precio de construcción de piscinas naturales.
Y, por último, habría que indicar que el mantenimiento de una piscina de arena es similar al de cualquier otra piscina. Este tipo de instalaciones suelen contar con una depuradora, sistemas de cloración, etc.
Volver al principio
¿Qué influye en el precio de una piscina de arena?
- El tamaño de la piscina influirá directamente en la cantidad de materiales que haya que utilizar, así como en el tiempo que deberán invertir los profesionales para construir las instalaciones.
- Los materiales pueden ser de distinto tipo (arenas artificiales, resinas, etc.) y también pueden tener calidades diferentes, lo que influye en el coste de los mismos.
- Por supuesto, habrá que incluir diversos complementos. En este apartado se pueden incluir desde adornos estéticos (rocas, vegetación, cascadas, etc.) hasta equipos relacionados con el sistema de cloración, el mantenimiento de la piscina o incluso la climatización de las instalaciones.
- Y el tipo de terreno influirá en la dificultad de construcción de la piscina de arena, ya que en función de su dureza y otras cuestiones puede resultar más costoso preparar el espacio disponible.
¿Cuánto se tarda en construir una piscina de arena?
Volver al principio
Ventajas de las piscinas de arena
- Las piscinas de arena son muy personalizables: se pueden escoger aspectos como el tamaño, la forma, la profundidad, los accesorios... Aunque también es posible encontrar modelos prediseñados.
- Como también se suele tener en cuenta la vegetación en torno a la piscina, puedes recrear el espacio que más te guste. Desde una playa tropical hasta una cala ibicenca.
- El diseño de las instalaciones es muy adecuado para niños pequeños, personas mayores o personas con movilidad reducida. Como imitan la orilla de la playa, es posible adentrarse poco a poco en el agua, de forma más segura. Y suelen construirse con materiales antideslizantes.
- Es posible incluir sistemas de climatización, al igual que en las piscinas convencionales. Y pueden construirse en zonas con todo tipo de climas.
- Además, es posible transformar una piscina de obra en una piscina de arena. Los profesionales especializados en este tipo de instalaciones pueden encargarse de llevar a cabo las modificaciones oportunas para adaptar una instalación existente dándole un nuevo diseño.
A tener en cuenta
Recuerda que en muchos casos puede ser necesario solicitar una licencia de obras antes de comenzar con el proyecto. Normalmente los profesionales o la empresa de construcción de piscinas que contrates podrán asesorarte al respecto. El Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, establece los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, aunque las piscinas naturales pueden tener algunas particularidades que no están explícitamente contempladas en este decreto. Es recomendable consultar la normativa autonómica y local para conocer los requisitos específicos.Volver al principio
Referencias
- Boletín Oficial del Estado. (Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre) por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. Boletín Oficial del Estado. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-10580