Índice
¿Cuánto cuesta una empresa de seguridad privada y vigilancia en España?
Contratar a una empresa de vigilancia y seguridad en España podría suponer una inversión de entre 12 €/h y 20 €/h, aproximadamente. No obstante, es posible que estos precios varíen en función de ciertos factores como el tipo de servicio a contratar (seguridad en un evento o en un edificio, servicio de vigilancia o patrullaje, escolta privado, etc.) o el lugar donde deban realizar la labor, entre otros factores.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en los precios de la seguridad privada?
Los factores principales que suelen influir en los precios de la seguridad privada y vigilancia profesional son: el tipo de cometido para el que se contrate, es decir, ¿es seguridad para un evento o para un edificio?, ¿o tal vez se necesite vigilancia y patrullaje en un complejo residencial?, ¿es necesario contratar un escolta privado? También influye el periodo para el que se contrate, ya que no tendrá el mismo presupuesto una contratación puntual (seguridad en un evento) que la contratación para, por ejemplo, varios años (seguridad en un centro comercial o comunidad de vecinos, etc.).
¿Cuáles son las ventajas de contratar vigilancia y seguridad?
La ventaja principal es, lógicamente, la seguridad que otorga tener contratado a un profesional o equipo de profesionales formados y especializados en ello. Lamentablemente, siguen existiendo allanamientos o robos, entre otros delitos en hogares o negocios y, contar con la ayuda de una empresa de seguridad y vigilancia, podría evitar o minimizar las consecuencias, en la gran mayoría de casos, de este tipo de delitos.
¿En qué tipo de lugares o acontecimientos se suele contratar seguridad o vigilancia?
Los eventos deportivos o festivales de música suelen ser los acontecimientos que más cuentan con profesionales de la seguridad para controlar aforo y evitar altercados, principalmente. Los centros comerciales o incluso las propias tiendas también cuentan con ayuda de profesionales de la seguridad y vigilancia para hacer frente a robos.
Por otro lado, complejos residenciales o comunidades de vecinos también son de los clientes que más contratan empresas de vigilancia y seguridad para evitar allanamientos o robos en las viviendas privadas. Edificios de oficinas, museos u otro tipo de edificios públicos suelen contratar personal de este tipo. También altos cargos o personas reconocidas contratan escoltas privados, por ejemplo.