Índice
¿Cuánto cuesta limpiar un apartamento?
Lo más habitual es que los profesionales de la limpieza establezcan precios por hora, aunque hay que tener en cuenta que esto puede variar dependiendo de las características del servicio de limpieza contratado.
Volver al principio
¿Qué influye en los precios para la limpieza de apartamentos?
- Número de horas: Como ya sabes, es habitual que los servicios de limpieza se tarifiquen por hora. Por lo tanto, la cantidad de horas que sea necesario invertir para llevar a cabo el trabajo será uno de los factores principales para calcular un presupuesto. También hay que tener claro que lo más habitual es que las tarifas por hora se apliquen a los servicios de un único profesional. Si es necesario contar con más de una persona para llevar a cabo la limpieza, el precio será más elevado.
- Metros cuadrados: El tiempo que hay que dedicar a la limpieza del apartamento suele estar directamente relacionado con el tamaño del inmueble. No cuesta lo mismo limpiar una vivienda de 60 m2 que un apartamento de más de 100 m2.
- Tipo de servicio: Es posible contratar desde limpiezas de mantenimiento hasta limpiezas a fondo, y esto influirá en la duración del servicio, la cantidad de personal y la maquinaria o los productos que hacen falta para completar el servicio con éxito. Por lo tanto, también puede afectar al presupuesto.
- Frecuencia: Normalmente cuando se contrata una limpieza puntual el precio por visita es más elevado que cuando se contrata un servicio de limpieza semanal, quincenal o mensual.
- Desplazamiento: Las tarifas pueden variar dependiendo de la zona en la que se contrate el servicio de limpieza. Por otro lado, factores como la dificultad de acceso o para encontrar aparcamiento también pueden influir. Y cuando la distancia a recorrer es muy larga, los profesionales pueden sumar un extra por el desplazamiento a sus tarifas.
¿Cuánto cuesta limpiar un apartamento turístico?
En muchos casos, cuando se solicita un servicio de limpieza de apartamentos, el objetivo es mantener las condiciones higiénicas y de salubridad de un alojamiento vacacional.
Garantizar la higiene en este tipo de inmuebles es fundamental cuando se quiere mantener un negocio de alquiler turístico, ya que es imprescindible para que los huéspedes se sientan cómodos.
Volver al principio
¿Qué incluye un servicio de limpieza de apartamentos?
Los servicios de limpieza de apartamentos turísticos suelen incluir tareas relacionadas con la limpieza de la cocina, el baño, el salón y los dormitorios.
En general, los profesionales se encargan de retirar la basura, quitar el polvo, limpiar el suelo... Pero la limpieza de cada estancia puede tener sus particularidades.
Por ejemplo, en la cocina se tiene en cuenta la limpieza de superficies como la encimera, el fregadero o los armarios, y se limpian también electrodomésticos como el horno o la campana extractora.
En el caso de los baños se presta atención a los sanitarios, los grifos, el lavabo, los espejos, la mampara de la ducha... Y, como ya sabes, es habitual solicitar también un servicio de lavandería para las toallas.
¿Cuánto cuesta la limpieza de una casa?
Muchas personas disponen de una residencia de verano o pensada exclusivamente para poder disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre.
En estos casos, también es habitual contratar servicios de limpieza para mantener el inmueble en perfectas condiciones sin tener que invertir un gran esfuerzo.
Volver al principio
¿Cuánto se tarda en limpiar una casa o apartamento?
Por poner un ejemplo, en una limpieza de mantenimiento para un inmueble de tamaño medio puede ser necesario invertir alrededor de 3 horas, mientras que una limpieza profunda puede costar más de 8 horas. Pero cada caso puede ser distinto.
Otros servicios de limpieza
Las empresas de limpieza pueden ofrecer otros servicios relacionados con la limpieza de una vivienda o apartamento que, en muchos casos, tendrán un coste adicional:
- Limpieza de cristales: Para mantener limpias las ventanas. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la facilidad de acceso para la limpieza, el coste puede variar. Por ejemplo, la limpieza de cristales en altura suele tener un precio más elevado.
- Pulido de suelos: Sirve para mejorar el aspecto del suelo y renovar el brillo de la superficie. Dependiendo del material del suelo (mármol, madera, etc.), el precio podría oscilar.
- Limpieza de textiles: Hay elementos decorativos como las alfombras o las cortinas que no se suelen incluir en el precio de la limpieza de un apartamento, pero que también se pueden tener en cuenta.
Volver al principio