Índice
¿Cuánto cuesta un servicio de limpieza del hogar en Bilbao?
Contratar a un empleado o empleada del hogar no es algo tan exclusivo como se suele pensar. En realidad, actualmente es algo que muchas familias con un sueldo medio pueden permitirse.
No obstante, es una inversión y la decisión de contratar un servicio de estas características suele meditarse mucho. Normalmente la decisión se toma como consecuencia de una serie de factores.
Los dos motivos principales que conducen a contratar un servicio de limpieza son:
- La falta de tiempo. Tenemos demasiadas obligaciones y esto influye en el tiempo que dedicamos al mantenimiento del hogar, que suele ser menos del deseado.
- El segundo motivo es para poder disfrutar del tiempo libre. Precisamente por ese ritmo frenético que llevamos día a día queremos descansar cuando tenemos la oportunidad. Es muy molesto tener que pasar nuestras pocas horas libres limpiando la casa.
No obstante, es posible que te preguntes si un precio asequible cubre un servicio de buena calidad. La respuesta es que sí. De hecho, antes de hablar de precios vamos a contarte todo lo que suelen incluir estos servicios.
¿Qué puede incluir un servicio de limpieza a domicilio en Bilbao?
Normalmente no basta con comprobar que el precio medio de los profesionales y empresas de limpieza en Bilbao sea asumible, sino que surgen dudas sobre qué tareas incluye exactamente este tipo de servicios.
Para que te hagas una idea, esto es lo que suele incluir un servicio de limpieza del hogar:
- Lo primero y principal es la limpieza general del hogar.
- Los profesionales se encargan también de hacer las camas y recoger la ropa de cama.
- En ocasiones, pueden ofrecerte también servicio de plancha. Aunque a veces esta tarea se paga aparte.
- Se encargan de mantener limpios el cuarto de baño y la cocina.
- Suelen tener experiencia en lavado de moquetas, alfombras y tapizados.
- También se hacen cargo de la limpieza de cristales y persianas.
- Como ya hemos mencionado, te permite tener más tiempo para ti y para disfrutar con tu familia y amigos.
- Nunca más tendrás que preocuparte de mantener tu casa limpia.
- Los profesionales pueden adaptarse a tus necesidades y horarios.
- Al contar con la experiencia de profesionales en la materia tendrás la seguridad de que se van a utilizar los mejores productos para mantener tu hogar limpio.
- Puedes beneficiarte de los precios que ofrece el mercado actual, que son muy asequibles.
- Además, existe una amplia oferta de profesionales y empresas de limpieza, lo que garantiza poder encontrar un servicio a tu medida.
¿Qué influye en en el precio de los servicios de limpieza de viviendas?
El precio de los servicios de limpieza a domicilio puede verse afectado por distintos factores. En concreto, si estás pensando en contratar un servicio de limpieza profesional de casas en Bilbao, puedes tener en cuenta lo siguiente:
- La cantidad de horas contratadas suele influir en el precio de la limpieza por horas: cuantas más horas se contratan, más económico suele ser el precio por hora.
- La frecuencia del servicio también puede influir en su coste. Por ejemplo, los profesionales o empresas de limpieza a domicilio en Bilbao pueden ofrecer descuentos cuando el servicio se contrata de forma recurrente (una o varias veces por semana o al mes), frente a los servicios de limpieza puntuales (que se contratan una única vez).
- El tipo de limpieza es un tercer aspecto que puede afectar al coste del servicio. Los servicios de limpieza a fondo suelen tener un coste más elevado, ya que requieren una inversión mayor de tiempo y esfuerzo, mientras que la limpieza de mantenimiento suele ser más económica.
Precio de un servicio de limpieza del hogar en Bilbao
Después de haber hablado sobre las tareas que incluyen, las ventajas que ofrecen y los aspectos que influyen en el coste de este tipo de servicios, queda indicarte cuál es su precio.
No obstante, también tienes la posibilidad de contratar una empresa de limpieza del hogar Bilbao. En estos casos lo habitual es que los clientes no tengan que preocuparse por nada más que disfrutar del servicio de limpieza contratado.
Volver al principio