En este artículo te contamos cuánto cuesta mantener un descalcificador, ofreciéndote precios aproximados sobre el coste de este servicio para que puedas saber cuánto tendrás que invertir para asegurar su eficiencia y prolongar su vida útil.
Índice
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un descalcificador de agua?
¿Qué influye en el precio del mantenimiento de un descalcificador?
El coste del mantenimiento de un descalcificador puede variar dependiendo de factores como el tipo de dispositivo, la frecuencia con la que se contrata el servicio y la localización geográfica. A continuación, ofrecemos más información sobre estos aspectos:
- Tipo de descalcificador: El mantenimiento de los equipos más avanzados o de mayor capacidad puede llegar a ser más costoso.
- Frecuencia del servicio: Lo habitual es realizar un mantenimiento anual del descalcificador. En este sentido, los servicios dentro de un contrato de mantenimiento periódico pueden tener un coste diferente al de los servicios de mantenimiento puntuales. Sea como sea, hay que tener en cuenta que un mantenimiento frecuente sirve para prevenir averías costosas y asegura un rendimiento más óptimo.
- Servicios adicionales: En muchos hogares se combina la instalación de un descalcificador con un sistema de ósmosis. Por lo tanto, muchos profesionales especializados en mantenimiento de descalcificadores ofrecen servicio de mantenimiento también para estos otros equipos. No obstante, en estos casos el coste del servicio es más elevado.
- Ubicación: El coste del servicio puede variar ligeramente dependiendo de la zona de España en la que se solicite. Y también hay que tener en cuenta que los costes de desplazamiento pueden influir en el presupuesto.
Volver al principio
¿Qué incluye el servicio de mantenimiento?
En relación con el reemplazo de piezas, hay que tener en cuenta que este servicio suele tener un coste adicional que puede variar dependiendo del modelo y la marca de descalcificador.
Consejos para elegir un buen servicio de mantenimiento de descalcificadores
Requisitos profesionales para ofrecer servicios de mantenimiento de descalcificadores
Los profesionales que quieren dedicarse al mantenimiento de descalcificadores deben tener formación específica en esta materia. Además, pueden tener formación en otras áreas relacionadas, como la fontanería.
Por otro lado, para poder ejercer esta profesión por cuenta propia deben cumplir con todos los requisitos establecidos legalmente, incluyendo darse de alta como autónomos o montar su propia empresa de tratamiento de aguas.
Acreditaciones necesarias
Lo habitual es que estos profesionales puedan acreditar sus conocimientos y experiencia en el mantenimiento de descalcificadores y el tratamiento del agua mediante títulos académicos obtenidos tras la realización de cursos específicos en estos ámbitos.
Opinión profesional
¿Cómo elegir una buena empresa para mantener tu descalcificador?
La opinión de Eduardo Botia Hernandez es que es imprescindible informarse de los conocimientos técnicos y la experiencia de los profesionales antes de contratar el servicio. Por ejemplo, es conveniente preguntar sobre su experiencia en trabajos anteriores relacionados con el mantenimiento de descalcificadores.
Referencias y enlaces de interés
Asociación Española de Empresas del Sector del Agua: https://aquaespana.org/es
Recuerda que el mantenimiento de un descalcificador es una inversión que asegura la calidad del agua en tu hogar, además de proteger tus instalaciones y electrodomésticos. Por eso, aunque el coste puede variar, es fundamental considerar la importancia de contratar un servicio profesional que garantice el correcto funcionamiento de tu equipo.
Volver al principio