A continuación te explicamos algunos precios para este tipo de servicio y exponemos distintos supuestos que pueden interesarte. Además te contamos cuál es el mejor lugar para colocar un radiador.
Índice
¿Cuánto cuesta mover un radiador?
Cuando nuestro objetivo es cambiar la decoración de una pared que tiene un radiador disponemos de distintas opciones. Por ejemplo, se puede optar por colocar un cubrerradiador. Estéticamente es una buena solución, aunque puede restar eficiencia a la calefacción.
Por otro lado, si lo que queremos es redistribuir las estancias o nos encontramos en una situación en la que necesitamos esa pared, tendremos que desplazar el radiador de sitio. En estas situaciones siempre suele surgir la misma duda: "¿Cuánto me puede costar mover el radiador?".
¿Qué suele incluir el servicio de cambiar un radiador de sitio?
Los precios que hemos indicado incluyen únicamente la mano de obra. La ventaja es que no hay que sumarle el precio completo de instalación de los radiadores, dado que normalmente ya se dispone de tuberías y se puede reutilizar el mismo radiador.
No obstante, si necesitas que los profesionales que contrates te suministren un nuevo radiador o si deben ampliar la instalación de fontanería, el precio podría elevarse por encima de los 400 €.
Sea como sea, es un tipo de servicio relativamente económico si lo comparamos con otras tareas de mayor envergadura, como mover de sitio una caldera.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en el precio de mover un radiador?
- Tipo de radiador: En algunos casos los radiadores son reversibles. Si es tu caso y únicamente quieres desplazarlo ligeramente en la misma pared, puedes probar a darle la vuelta y es posible que puedas conectar el radiador al circuito utilizando la misma entrada por el lado opuesto. Es una forma de ahorrar, dado que tendrás que trasladar los soportes del radiador a la nueva ubicación, pero poco más.
- Distancia de la nueva ubicación: En relación con el punto anterior, no es lo mismo querer mover el radiador unos centímetros que querer trasladarlo a otra pared a varios metros de distancia. Ya habíamos señalado que la necesidad de ampliar la instalación de fontanería suele encarecer el presupuesto.
- Material de las tuberías: Las tuberías de aluminio recubiertas de PVC suelen ser más complicadas de cortar, mientras que las de cobre lo hacen todo más fácil.
- Tipo de instalación: Como ya habíamos mencionado, este es uno de los factores que más influyen en el precio. Si la instalación está empotrada en la pared, será necesario hacer rozas para cambiar el radiador de sitio. Si las tuberías van por debajo del suelo, habrá que levantar el pavimento. Todo esto implica un aumento del precio del servicio.
¿Se puede volver a utilizar el mismo radiador al cambiarlo de sitio?
Volver al principio
¿Cuál es el mejor sitio para colocar un radiador?
Si ya has decidido que quieres mover un radiador, pero todavía no tienes muy claro dónde quieres ponerlo, tal vez te interese conocer algunas ubicaciones estratégicas.
Volver al principio