Índice
¿Cuánto cuesta contratar a un perito de coches?
Por todo ello, si te interesa obtener un precio más concreto, lo más recomendable es que solicites presupuestos personalizados de peritos de coches.
No obstante, a continuación puedes obtener más información sobre las funciones de los peritos de vehículos y los aspectos que más suelen influir en sus tarifas.
¿En qué consiste la peritación de vehículos?
El objetivo de las peritaciones de coches es determinar el valor de un vehículo. Por eso es tan habitual buscar los servicios de un perito tanto en operaciones de compraventa como tras un accidente de tráfico, para poder valorar el coste de los daños.
Al final, el profesional habrá obtenido información sobre:
- La antigüedad del vehículo. Contrastará la fecha de matriculación junto con los detalles que pueda observar y comprobar visualmente.
- El estado del vehíclo, en general. Esto engloba desde el estado de la carrocería, hasta el estado del habitáculo y, por supuesto, del motor, el chasis, etc.
- Los kilómetros recorridos. Realizará una verificación en este sentido.
- Los accidentes que haya podido sufrir el vehículo. Se tiene en cuenta tanto la cantidad como la gravedad.
Volver al principio
Factores que influyen en el precio del peritaje de coches
Los honorarios de los peritos de coches pueden variar dependiendo del tiempo que deba invertir el profesional en la revisión del vehículo y la redacción del informe que corresponda. En esto influye directamente la complejidad que pueda tener cada caso.
También hay otros factores que pueden llegar a influir: la experiencia y renombre del perito, los desplazamientos que deba realizar, posibles colaboraciones con otros profesionales, etc.
Por otra parte, cuando el peritaje tenga como objetivo presentar una reclamación, la cantidad de la indemnización reclamada también puede influir en el coste del servicio.
¿Cuándo contratar a un perito de coches?
Hay distintas situaciones en las que la intervención de un perito de coches puede ser necesaria:
- Compraventa de vehículos de segunda mano: Es habitual contratar los servicios de peritos de automóviles cuando se quiere adquirir o vender un vehículo de segunda mano. Estos profesionales pueden tasar y valorar el vehículo que se va a vender.
- Reclamaciones: En ocasiones tras adquirir un vehículo pueden aparecer vicios ocultos que es posible reclamar. Y lo mismo puede suceder con posibles reparaciones deficientes o incorrectas que puedan realizarse en talleres mecánicos.
- Peritaciones contradictorias: Es un servicio que se solicita, fundamentalmente, en casos en los que el cliente no está conforme con la valoración que pueda haber hecho un perito de su compañía de seguros, tras sufrir algún accidente o percance con su vehículo.
- Accidentes de tráfico: Y, por supuesto, hay peritos especializados en accidentes de tráfico que pueden intervenir para reconstruir el accidente, valorar los daños y proponer la indemnización que corresponda.
Volver al principio