Índice
¿Cuánto cuesta un contenedor de obra?
En cualquier obra de gran magnitud es imprescindible contar con un contenedor de obra. No importa si se trata de una nueva edificación o de la reforma de un inmueble; los trabajos de construcción siempre generan una cierta cantidad de escombros y residuos que es necesario gestionar.
Sin embargo, el alquiler de un contenedor para escombros es un gasto con el que muchas veces no se cuenta. Conocer de antemano el precio habitual de este servicio puede ayudarte a planificar mejor la obra. Además, te evitarás sorpresas desagradables.
Sigue leyendo si te interesa descubrir cuánto te puede costar alquilar un contenedor de obra.
Tipos de contenedores de obra
Es posible que no te lo hayas planteado, pero existe más de un tipo de contenedor para escombros. No te preocupes: lo más normal es que los profesionales de las reformas y la construcción que contrates para hacer el trabajo puedan asesorarte al respecto.
Sin embargo, desde Cronoshare queremos hablarte de las principales clases de contenedores de obra que puedes encontrar.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta alquilar un contenedor de escombros?
Tal y como imaginarás, el precio de alquiler de un contenedor de obra dependerá de la cantidad de metros cúbicos que pueda albergar.
Ya hemos mencionado que se suelen alquilar contenedores de 5 m3 o 6 m3. Vamos a ofrecer un precio aproximado para un contenedor de escombros que se ajuste a dicha capacidad.
¿Qué factores pueden influir en el precio del alquiler de un contenedor de escombros?
Además, cuanto más mezclados estén los distintos tipos de residuo, más elevado será el precio final.
Sea como sea, es habitual que las empresas de reformas y construcción puedan asesorarte sobre el precio de una reforma integral o el coste de construir una casa, incluyendo el alquiler de contenedores. Y si no es así, siempre puedes consultar a empresas especializadas en el alquiler de contenedores de obra y la retirada de escombros.
¿Por qué es necesario alquilar un contenedor de obra?
Como ya hemos indicado, es inevitable que los trabajos relacionados con la construcción generen escombros. Además, en una obra hay una gran variedad de tipos de residuos (tierra, ladrillos, vidrio, plástico, madera, pladur, etc.).
En relación con esto podemos señalar dos motivos esenciales por los que es necesario alquilar un contenedor de obra:
- Para empezar, queremos remarcar que determinados residuos deben ser gestionados de forma especial. Y, en cualquier caso, desecharlos sin más y dejarlos en la calle puede acarrear una multa.
- Por otro lado, hoy en día se tiene muy en cuenta el terrible impacto ambiental que puede derivarse de una incorrecta gestión de estos residuos. El medio ambiente puede verse muy afectado, y esto es lo que se trata de evitar.
Volver al principio