No obstante, su coste de aplicación suele moverse en horquillas de precio bastante amplias. Sigue leyendo si quieres averiguar qué factores influyen en el precio del microcemento y qué ventajas puede tener el hecho de poner este tipo de material.
Índice
¿Cuánto cuesta poner microcemento?
El microcemento es un tipo de revestimiento compuesto por una base cementicia a la que se añaden polímeros, aditivos, pigmentos, etc. El resultado es un material con una gran capacidad de adherencia, por lo que puede utilizarse para cubrir prácticamente todo tipo de superficies: azulejos, baldosas, gres, hormigón, pladur, etc.Precisamente esa adherencia es una de las características que lo hace tan popular, sobre todo en las reformas. Suele salir más barato colocar directamente microcemento frente a la alternativa de tener que levantar la superficie anterior para colocar una nueva.
- Puede aplicarse sin la necesidad de vernos envueltos en una gran obra y se evitan algunas tareas incómodas, como el desescombrado.
- Es muy resistente frente a golpes y abrasiones, e incluso frente al fuego.
- No necesita juntas de dilatación.
- Tiene un espesor de unos 3 mm, por lo que no añade demasiado peso a la estructura ni le resta espacio a la estancia en la que se coloca.
- Es posible elegir entre una gran variedad de acabados.
- No necesita apenas mantenimiento; es suficiente con limpiarlo periódicamente. Eso sí, se debe utilizar detergente neutro y evitar productos más abrasivos.
Sea como sea, es innegable que las ventajas superan a los inconvenientes, aunque siempre puedes valorar los precios de otros tipos de suelo.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en el precio del microcemento?
Es normal hacerse esta pregunta cuando nos planteamos utilizar este material para revestir alguna superficie. Nunca es lo mismo hacer una inversión de 40 €/m2 que otra de 90 €/m2.Para establecer el precio de poner microcemento se suelen tener en cuenta los siguientes factores:
- Estado de la superficie: Para evitar que surjan problemas con el paso del tiempo, la superficie debe estar en perfecto estado. Si no es así, será necesario repararla antes de aplicar el microcemento y aumentará el precio del servicio.
- Metros cuadrados en total: Una mayor cantidad de metros cuadrados implicará más materiales y mano de obra. Sin embargo, los profesionales están más abiertos a negociar descuentos cuando la superficie sobre la que se va a trabajar es mayor.
- Calidad del material: Como es lógico, la calidad de los materiales utilizados influirá directamente en el presupuesto del servicio.
- Profesionalidad: El microemento es un tipo de revestimiento que puede ser difícil de aplicar. Si queremos obtener buenos resultados, lo más conveniente es contratar empresas y profesionales con experiencia contrastada, aunque tengamos que invertir algo más de dinero.
Si quieres averiguar cuánto podría costar llevar a cabo la idea que tienes en mente, puedes pedir presupuesto para poner microcemento sin compromiso.
Volver al principio
¿Qué aplicaciones tiene el microcemento?
Uno de los encantos del microcemento es que tiene múltiples aplicaciones. Como veremos a continuación, puede quedar bien tanto en interiores como en el exterior y puede utilizarse para revestir todo tipo de superficies, aunque es cierto que no suele recomendarse su combinación con suelos radiantes.En cualquier caso, es un material muy resistente y duradero que ha desbancado a otras alternativas, como la aplicación de cemento pulido.
En definitiva, hay muchos tipos de pavimentos continuos entre los que elegir, pero el microcemento es especialmente versátil.
Volver al principio
Microcemento en cocinas
Poner microcemento en el salón y en todo tipo de espacios interiores es una opción cada vez más demandada. Pero, en concreto, la aplicación de microcemento en cocinas es una tendencia en auge.Puede colocarse tanto en paredes como en suelos, aportándole una estética muy contemporánea a este tipo de estancia. Incluso hay quien prefiere instalar una encimera de microcemento para conseguir que su cocina tenga un aspecto más original.
Sea como sea, si quieres cambiar el aspecto de tu cocina y no termina de convencerte el microcemento, siempre puedes valorar otras alternativas, como el porcelanato líquido o resina epoxi.
Microcemento en baños
En los cuartos de baño el microcemento suele utilizarse para revestir los azulejos de las paredes y los suelos, y cada vez es más habitual solicitar duchas de obra de microcemento.Como no tiene juntas su limpieza es más sencilla. Además posee cualidades antideslizantes y suele recubrirse con una capa que sella la superficie y lo hace impermeable.
Microcemento en locales comerciales
Gracias a su gran resistencia frente al uso continuado y también a sus posibilidades estéticas, el microcemento es muy utilizado en locales comerciales.Debido a la diversidad de acabados que puede presentar, es visto por los dueños de los negocios como una oportunidad para personalizar al máximo su espacio de trabajo. Por ejemplo, es una partida cada vez más habitual en los presupuestos de reformas para bares.
Microcemento en piscinas
Como ya sabes, el microcemento es un revestimiento continuo, impermeable, que no se agrieta y que permite personalizar los acabados por completo. ¿Por qué no se iba a aplicar también en piscinas?Es muy frecuente que se soliciten servicios para poner microcemento en piscinas, ya que puede contener el agua sin problema y, al mismo tiempo, decorar la superficie.
Volver al principio