Índice
Una rotulación de calidad conseguirá que te conviertas en el centro de todas las miradas. Si quieres averiguar cuánto te puede costar, sigue leyendo.
Tipos de vinilos para vehículos
Como sabrás, la rotulación de cualquier vehículo puede ser tanto parcial como total. Es decir, puedes decidir cubrir tan solo algunas partes o el vehículo en su totalidad. En cualquier caso, una de las primeras decisiones que deberás tomar tiene que ver con el tipo de método que se va a utilizar.
En el título de este epígrafe hemos hablado de tipos de vinilos porque, para elaborar los rótulos, este es el tipo de material que se suele utilizar. A partir de aquí podemos distinguir dos tipos, principalmente:
- Vinilo cortado: Si tu intención es colocar un logo o algún tipo de contenido informativo en tu vehículo, probablemente esta es la técnica que buscas. Es el sistema más tradicional y se utiliza sobre todo para llevar a cabo trazados, dibujos o letras. Es bastante popular, ya que sus resultados en cuanto a adherencia y duración son muy buenos.
- Vinilo impreso de forma digital: Con este método es posible imprimir cualquier tipo de diseño, incluso fotografía, y en muy alta calidad. La consecuencia directa de esto es que el abanico de posibilidades a tu disposición es mucho más amplio.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta rotular un vehículo?
Factores que influyen en los precios del rotulado de vehículos
Para empezar, el tipo de vehículo y su tamaño van a determinar el coste de la rotulación. No costará lo mismo rotular un smart que la rotulación de una furgoneta, un autobús o incluso un barco. Este es un detalle que debes tener en mente.
Por otra parte, la técnica utilizada también influirá en la cifra final. En relación con esto hay que señalar que el vinilo obtenido mediante impresión digital suele tener un precio más elevado que el vinilo de corte.
Un último factor relevante a la hora de fijar un precio son las partes del vehículo que se quieren cubrir. Si tan solo deseas cubrir las puertas laterales o la parte trasera, el coste será mucho menor que si optas por una rotulación integral.
La suma de todos estos factores será la que determine el precio que deberás pagar finalmente para rotular tu vehículo.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta rotular un coche?
Los servicios de rotulación de coches se solicitan, en la mayoría de los casos, para vehículos comerciales.
¿Cuál es el precio de rotular una furgoneta?
Ventajas de la rotulación de vehículos
Antes de terminar queremos recordarte algunas de las ventajas más importantes en relación con la rotulación de vehículos. Hemos resumido las principales en la siguiente lista:
- Visibilidad: Si tienes una empresa con su propia flota de vehículos, probablemente esta es la ventaja que más te interesará. Una rotulación de calidad es un método de publicidad muy potente; puedes incluir medios de contacto para que los clientes potenciales puedan localizarte. Además, no importa donde esté el coche, ni si está aparcado o en movimiento, ya que mientras esté en la calle siempre será visible.
- Originalidad: Los vehículos también se ven afectados por el paso del tiempo. Optar por la rotulación es una forma de convertir tu viejo vehículo en un artículo original y llamativo. Como añadido, existen soluciones muy resistentes frente a las condiciones meteorológicas; de esta forma puedes personalizar o decorar tu vehículo y protegerlo al mismo tiempo.
- Rapidez de aplicación: Como norma general, los métodos de rotulación son bastante rápidos. Es posible que puedas volver a disponer de tu vehículo en cuestión de horas.
- Buen precio: Tal vez las cifras que has visto te hayan parecido un tanto elevadas. Sin embargo tienes que pensar en la rotulación de vehículos como en una inversión. De hecho, has de tener en cuenta que la duración del rótulo puede llegar a coincidir con la vida útil del mismo vehículo.
Volver al principio