¿Cómo encontrar un buen entrenador personal? Claves para elegir bien

Si estás pensando en contratar a un entrenador personal que te ayude a conseguir los objetivos que te hayas propuesto como, por ejemplo, pérdida de grasa, tonificación muscular o fortalecer tu cuerpo sería recomendable que conocieses de antemano un par de claves para dar con un buen profesional del entrenamiento físico que encaje con tus requisitos.

Tu salud debería estar en manos de una persona que sea profesional, esto no es discutible, aunque, lamentablemente, no siempre es así. Toparse con intrusismo laboral dentro del sector del entrenamiento personal es bastante común, por lo que, será muy importante que sepas cómo detectar un fraude para evitar que te pongas en riesgo.

Índice

Cómo encontrar un buen entrenador personal

5 claves para escoger un buen entrenador personal


A continuación, te mostramos las claves principales que un personal trainer debería cumplir para ser un buen profesional, si te has planteado ponerte en forma con ayuda profesional.

Formación, titulación y experiencia: entrenamiento personalizado con seguridad


El primer paso es que ese entrenador o entrenadora personal tenga formación y su correspondiente titulación. Puede parecer obvio, pero como decíamos al inicio de este artículo, existe mucho intrusismo laboral con respecto a esta figura profesional, especialmente porque en España el entrenador personal no está reconocido a nivel legislativo.

En cualquier caso, unos cursos de un fin de semana no serán suficientes para poder ejercer como auténtico profesional y, al menos, debería contar con una titulación oficial como:
  • Grado o Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Técnico Medio o Superior en Ciencias del Deporte
  • Entrenador Personal Avanzado (titulación europea)
Es una manera de demostrar que este profesional está capacitado para ejercer el entrenamiento deportivo, así que no dudes en pedirle la titulación.

Ni qué decir tiene que debe contar con experiencia. Desde Cronoshare recomendamos contratar un entrenador personal que además de poder acreditar que cuenta con formación, también tenga experiencia.

Un experto del entrenamiento conseguirá que su cliente ejecute de manera correcta el ejercicio evitando cualquier tipo de lesión deportiva y alcanzando el objetivo propuesto.

La formación y la experiencia previa demostrable son primordiales para saber que estamos contratando a un auténtico entrenador personal. Para ello, es muy importante revisar que ese profesional tiene experiencia y una manera de hacerlo es a través de las valoraciones de otros clientes, por ejemplo.

Objetivos y plan de entrenamiento individualizado


¿Realmente se ajusta a tus objetivos y elabora un plan de entrenamiento adecuado para ti? Este entrenador deberá estar capacitado para ayudarte a cumplir tu objetivo y, sobre todo, estudiar y analizar tu condición física y de salud para determinar un plan de entrenamiento totalmente apropiado para ti.

Si este profesional te ofrece un plan general que podría ser una plantilla de Internet y tampoco ha realizado un estudio previo de ti, es una mala señal. Debería preguntarte todo tipo de cuestiones relacionadas con tu experiencia previa con el deporte, qué meta quieres alcanzar, hábitos saludables, estilo de vida y, como decíamos, tu condición física y de salud, entre otros datos que le ayuden a elaborar un plan de ejercicios especial para ti.
Cada persona es única, no todos desean alcanzar el mismo objetivo deportivo ni tampoco pueden ejecutar todo tipo de ejercicio físico, por eso huye del "profesional" que te ofrece un plan general y no personalizado. Por ejemplo, si tu buscas aumentar tu flexibilidad, lo lógico será que realice un plan acorde a ello.

Motivación


Sabemos que no ver resultados a corto plazo puede ser frustrante, pero hay que ser realistas. Conseguir y mantener unos hábitos saludables e introducir el deporte en nuestra rutina para alcanzar un objetivo de manera segura y sin poner en riesgo la salud, lleva su tiempo.

Cómo escoger un buen entrenador físico

El entrenador que es profesional lo sabe y, por eso, tratará de motivarte y acompañarte en todo momento para que no tires la toalla y alcances tu meta. Sin esfuerzo, constancia y dedicación, no se obtienen resultados.

Feeling y actitud del entrenador


Además de que exista compenetración entre vosotros, el profesional deportivo debe tener una actitud cercana, positiva, empática para que tú te sientas a gusto y consiga que la confianza y conexión se mantenga.

Reciclaje profesional y especialización


El entrenador debería reciclar y actualizar conocimientos para poder trabajar con las mejores técnicas, materiales y herramientas y, con ello, desempeñar un buen entrenamiento personal. ¿Deseas perder peso? ¿Te gustaría ganar masa muscular? ¿Quieres fortalecer o tonificar tu cuerpo? Además, lo ideal sería que estuviese especializado en el objetivo que deseas alcanzar.

Conclusión para escoger el entrenador que más encaja contigo


En resumen, a la hora de solicitar este tipo de servicio debes tener en cuenta que:
  1. El entrenador tenga la formación y experiencia necesaria para desempeñar este trabajo. Puedes revisar valoraciones de otros clientes para hacerte una idea sobre ese profesional.
  2. Un buen entrenador estudiará tu caso y elaborará un plan de entrenamiento que mejor te convenga a ti, no generalizado.
  3. Un entrenador debería motivarte, escucharte y acompañarte en todo el proceso de entrenamiento, así como que exista una buena conexión entre vosotros.
  4. Debería actualizar y reciclar formación, así como estar especializado en tu objetivo.

Pasos para descubrir el mejor entrenador físico cerca de ti


Ahora que ya sabes qué claves debes tener en cuenta para detectar a un buen entrenador, esperamos que estos consejos te ayuden a elegir bien. En Cronoshare podrás recibir hasta cuatro presupuestos diferentes por parte de los mejores profesionales del sector del entrenamiento físico personalizado al:

  • Solicitar presupuesto (totalmente gratis y sin compromiso) para que estos expertos que están cerca de ti (o si lo deseas a distancia solicitando un plan de entrenamiento online) puedan ofrecerte sus precios.

  • Tú decides qué entrenador o entrenadora será la persona que te motive para que alcances tu objetivo deportivo.

  • Vosotros acordaréis condiciones, lugar de entrenamiento; al aire libre y/o instalación deportiva como gimnasio, tu domicilio o a distancia, le aportarás toda la información necesaria, entre otros datos que le ayuden a ofrecerte el mejor servicio.

¿Te gustaría contratar un entrenador personal?
PIDE PRECIO GRATIS
Tal vez te interese conocer cuál es la alimentación sana para deportistas más recomendada
Volver al principio


¿Necesitas presupuestos para Entrenador personal?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis