Sigue leyendo si te interesa averiguar cuánto te puede costar contratar un servicio profesional para eliminar una plaga de hormigas.
Índice
- ¿Cuánto cuesta exterminar una plaga de hormigas?
- Tipos de hormigas más comunes
- Otros factores que influyen en el precio de eliminar una plaga de hormigas
- Dudas frecuentes sobre la eliminación de plagas de hormigas
- ¿Qué métodos se utilizan para exterminar plagas de hormigas?
- ¿Hay remedios caseros para acabar con las hormigas?
- ¿Cuánto tardan los profesionales en deshacerse de las hormigas?
- Consejos para evitar la aparición de hormigas
¿Cuánto cuesta exterminar una plaga de hormigas?
El precio final puede depender de factores muy diversos: tipo de inmueble o zona, tamaño de la superficie, tipo de hormiga...
Las hormigas pueden convertirse en una plaga especialmente molesta. Suelen acudir a los restos de comida, por lo que es frecuente que aparezcan en las cocinas, tanto en viviendas como en negocios como restaurantes o bares.
Por ejemplo, es habitual que se acumulen restos de comida en la basura, aunque dejar alimentos en lugares sin ningún tipo de protección también puede atraerlas. El problema es que, aunque es relativamente fácil que se dé una situación a la que acudan hormigas, eliminarlas puede convertirse en todo un reto.
Por suerte, las empresas de control de plagas saben cómo detectar los nidos o el foco del que surgen las hormigas, por lo que contar con estos servicios suele ser la solución más rápida y eficaz.
Volver al principio
Tipos de hormigas más comunes
Como imaginarás, hay diversas especies de hormigas en todo el mundo. En España las más comunes y las que suelen estar involucradas en problemas de plagas son las siguientes:
- Hormiga negra común: Es la que podemos encontrar con más frecuencia en jardines, patios, terrazas... Las reinas suelen poner los huevos hacia finales de la primavera y buscan sobre todo alimentos dulces.
- Hormiga de fuego: Esta especie es más agresiva y su picadura es dolorosa. Pueden adaptarse a distintos entornos y condiciones climáticas. Se alimentan principalmente de vegetación, pero pueden entrar a los edificios a través de grietas buscando otro tipo de alimento.
- Hormiga argentina: Estas hormigas son capaces de seguir rastros de comida a larga distancia. Esto puede complicar la tarea de localizar el hormiguero.
- Hormiga carpintera: Este tipo de hormiga construye sus nidos en la madera, por lo que puede ser un riesgo para los muebles y otras estructuras fabricadas en este material.
- Hormiga voladora: En realidad, hay distintas especies de hormigas entre las que es posible encontrar hormigas aladas. Son hormigas reproductoras y son las reinas de la colonia. Una vez en el hormiguero pierden las alas y ponen los huevos.
- Hormiga faraona: Las colonias de hormiga faraón o faraona tienen más de una reina y pueden hacer su nido en lugares prácticamente inaccesibles, como en grietas o huecos en las paredes. Cuando se intenta eliminar una colonia pueden trasladarse rápidamente a otro lugar.
Si quieres eliminar el problema de forma eficaz, lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de expertos que detecten desde un primer momento de qué especie de hormiga se trata y fijen el mejor procedimiento a seguir.
Volver al principio
Otros factores que influyen en el precio de eliminar una plaga de hormigas
Como indicábamos al principio del artículo, los servicios de desinfección y desinsectación pueden tener tarifas variables dependiendo de varios factores. En el caso de las hormigas, conocer la especie es fundamental, pero hay otras cuestiones que también se tienen en cuenta a la hora de fijar un presupuesto:
- ¿Dónde ha aparecido la plaga? Eliminar hormigas de una cocina no tiene la misma dificultad que acabar con una plaga de hormigas en un jardín o huerto. Y cuando se trata de locales comerciales, el modo de proceder es todavía más delicado y pueden requerirse distintos certificados. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es solicitar información en tu ayuntamiento o buscar asesoramiento profesional.
- ¿Cómo de grave es la infestación? En ocasiones la plaga se reducirá a una zona muy concreta, como una cocina, mientras que en otros casos puede haberse extendido. Por supuesto, en el segundo caso, el coste del servicio será mayor.
- ¿Qué tratamiento se va a emplear? Las empresas con experiencia en eliminación de plagas pueden utilizar distintos métodos para acabar con las hormigas (fumigación, cebos, etc.) y esto puede influir en el coste del servicio.
Dudas frecuentes sobre la eliminación de plagas de hormigas
En los siguientes puntos vamos a intentar resolver algunas de las dudas más habituales relacionadas con este tema:
¿Qué métodos se utilizan para exterminar plagas de hormigas?
En cualquier caso, no hay que perder de vista que los productos que se utilizan son tóxicos y deben ser manipulados por profesionales.
¿Hay remedios caseros para acabar con las hormigas?
- Vinagre
- Limón
- Canela
- Bicarbonato de sodio y azúcar
¿Cuánto tardan los profesionales en deshacerse de las hormigas?
Sea como sea, los profesionales sabrán que método emplear para conseguir una desinfección rápida y eficaz.
Volver al principio
Consejos para evitar la aparición de hormigas
Aunque es cierto que un servicio profesional de eliminación de plagas puede ayudarte a terminar con el problema de las hormigas, es importante establecer una serie de medidas preventivas para que no vuelva a darse la misma situación en el futuro.
- Cuando el problema tiene lugar dentro de un inmueble es importante sellar todos aquellos lugares por los que los insectos puedan acceder a él. Por ejemplo, si hay grietas en las paredes, ventanas o puertas, es recomendable arreglarlas.
- Por otra parte, también es conveniente realizar una limpieza periódica del inmueble.
- Si el problema ha surgido en el jardín, es importante ir eliminando las hojas caídas y también la maleza.
Volver al principio