¿Quieres saber cuánto cuesta un espejo a medida? En esta guía te contamos los factores que influyen en el precio de los espejos a medida, incluyendo los espejos encastrados, y te mostramos algunos precios aproximados para este tipo de productos.
Índice
¿Cuánto cuesta un espejo hecho a medida?
Y también, si lo deseas, puedes pedir un presupuesto personalizado de espejos a medida a través de Cronoshare, que se adapte exactamente a lo que necesitas.
Factores que influyen en el precio de un espejo a medida
Los factores que más suelen influir a la hora de calcular el presupuesto de un espejo a medida son:
- Tamaño del espejo: Cuanto más grande sea el espejo, mayor será su coste, ya que para fabricarlo será necesario más material y, en muchos casos, más tiempo de trabajo para cortarlo y pulirlo. También es posible encontrar vidrios de distintos grosores, y es otra cuestión que afectará al precio (cuanto mayor sea el grosor del vidrio, más elevado será el precio del espejo).
- Tipo de vidrio: Existen diferentes tipos de vidrio, cada uno con sus propias características y costes. Por ejemplo, los espejos de vidrio templado o vidrio laminado son más resistentes y seguros, pero su coste puede ser más elevado.
- Acabados y detalles adicionales: En este apartado se pueden incluir distintas características, desde los bordes pulidos hasta el biselado, los grabados personalizados... Y, por supuesto, hay que distinguir entre el precio de los espejos a medida sin marco (más económicos) y los espejos a medida con marco incluido.
- Instalación: En el caso de los espejos a medida de pared es habitual que se valore contratar la instalación de los mismos, además de su fabricación a medida. Dependiendo de la complejidad y tamaño del espejo, el coste de la instalación puede variar. Y también suele haber diferencia entre instalar un espejo convencional y un espejo encastrado, por ejemplo.
¿Dónde se puede instalar un espejo a medida?
Los espejos a medida pueden tener su lugar tanto en viviendas como en negocios. En ambos casos, se combina su funcionalidad con el valor estético que proporcionan a las estancias, adaptándose al espacio disponible y a las necesidades que pueda tener cada cliente.
Por otro lado, hay muchos negocios en los que es necesario contar con espejos a medida, como gimnasios, peluquerías, hoteles, etc.
Volver al principio
Otros espejos a medida: Espejos encastrados
Los espejos encastrados o empotrados tienen la particularidad de que se instalan al mismo nivel que los azulejos, quedando totalmente integrados en la pared, sin sobresalir.
Es habitual valorar la instalación de este tipo de espejos, por ejemplo, cuando se lleva a cabo una reforma de baño, aprovechando la retirada de los azulejos antiguos y la colocación de los nuevos.
A continuación queremos hablarte de las ventajas que pueden tener estos elementos decorativos y te contaremos cuánto cuesta poner espejos encastrados.
Ventajas y desventajas
Estos espejos tienen varios puntos a su favor. Estos son los que destacamos:
- Durabilidad mayor. Es muy difícil que se rompan. Al no poder extraerlos de la pared es mucho más difícil que se rompan: no se pueden manipular y no hay peligro de que se muevan por una corriente de aire, por ejemplo. Por eso suelen durar mucho más que los convencionales.
- Son decorativos. En ocasiones pueden incluir detalles especiales, como un borde con una cenefa, con lo que se pueden conseguir decoraciones muy originales y bonitas. Además, permiten jugar con la percepción del espacio, lo que puede ser de gran ayuda en estancias pequeñas como pueden ser los cuartos de baño.
- Optimización del espacio. Los espejos a medida convencionales pueden ocupar mucho espacio, sobre todo cuando se quiere instalar un espejo de gran tamaño. Un espejo encastrado, por el contrario, ofrecerá un aspecto más uniforme de la pared, lo que incluso puede dar una sensación de más amplitud. Además, al no sobresalir de la pared, permite optimizar al máximo el espacio disponible.
- Limpieza. Este tipo de espejo es mucho más limpio. Al formar parte de la pared no acumula polvo en la parte trasera, cosa que sí ocurre con los de colgar. De esta forma se evita que esas zonas poco accesibles se conviertan en acumulaciones de ácaros o espacios de moho, que pueden tener efectos muy desagradables para la salud.
Para empezar, los espejos encastrados son más difíciles de sustituir. Si en algún momento te cansas del diseño escogido o surge algún otro problema con el espejo, no podrás descolgarlo sin más para colocar otro nuevo.
En relación con el punto anterior, también hay que tener en cuenta que las reparaciones son más costosas. Si el espejo rompe, es mucho más complicado de cambiar, ya que puede incluir cambios en los azulejos o cenefas adyacentes.
Precio de un espejo encastrado
Si quieres cambiar o poner un espejo encastrado en tu baño, y tienes claro qué es lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo, te recomendamos pedir precio a profesionales, como los que puedes encontrar en Cronoshare.
Colaboramos con cristaleros especializados en la fabricación e instalación de espejos a medida y empotrados, y también con empresas de reformas que pueden ayudarte a llevar a cabo cualquier proyecto que tengas en mente, cumpliendo con tus expectativas y necesidades.
Volver al principio