¿Cuánto cuesta un tabique de cristal?
Hablar de un precio genérico para la instalación de tabiques o paredes de cristal es prácticamente imposible. Hay demasiados factores que podrían influir en la cifra final. No obstante, sí que podemos señalar la franja de precios más habitual.
Los cristales al ácido son especialmente populares en materia de decoración y de media suelen costar entre 100 € y 300 €/m2.
La perfilería es otro de los factores que puede afectar al precio del servicio. Aunque no siempre es necesario que las paredes de cristal tengan perfiles, puede convertirse en un factor determinante.
Y tampoco costará lo mismo instalar un cristal sobre un murete que instalar un cristal que ocupe todo el espacio desde el suelo al techo. También hay que tener en cuenta si el cristal es móvil, si va a incorporar una puerta de cristal, si es necesario sumar el precio de tirar algún tabique...
Volver al principio
Otros tipos de tabiques de cristal
Cuando pensamos en paredes de cristal, suele acudir a nuestra mente la imagen de los clásicos tabiques separadores de cristal. No obstante, hay otras aplicaciones de este material que es posible que puedan interesarte.
Precio de las paredes de pavés
Las piezas de pavés constituyen una especie de ladrillo o bloque de vidrio que se fabrica uniendo dos cristales moldeados. Es un material resistente que permite el paso de la luz y que puede tener múltiples aplicaciones: se utilizan para construir tabiques, pero también ventanas, mamparas de ducha, lucernarios, etc.
Precio de las cortinas de cristal
Este sistema es conocido por constituir un tipo de cerramiento de cristal sin perfiles y es muy utilizado en porches, terrazas, piscinas e incluso locales comerciales.
Aunque es un sistema relativamente sencillo de instalar, hay que tener en cuenta que el precio de instalación de las cortinas de cristal puede variar en función del tipo de vidrio y del tipo de guías que se vayan a colocar.
Si quieres averiguar cuánto te podría costar construir una pared a tu medida, puedes pedir presupuesto de tabiques de cristal sin compromiso.
Volver al principio
Ventajas y usos frecuentes de los tabiques de cristal
Normalmente la instalación de una pared de cristal suele tener una finalidad estética. Y es que este tipo de solución decorativa ofrece diversas ventajas:
- Se aprovecha mejor la luz natural, ya que el vidrio es traslúcido.
- Es posible elegir entre muchos diseños, colores y acabados distintos. Además de la cuestión de la perfilería, estos cristales pueden fabricarse con distintos tamaños y formas, y pueden serigrafiarse o incoporar puertas o ventanas.
- Cuando optamos por instalar vidrios transparentes conseguimos una mayor sensación de amplitud, ya que permiten delimitar ambientes conservando el efecto de un espacio abierto.
Ideas para decorar con paredes de cristal
En cuanto a las aplicaciones o usos frecuentes de los tabiques de cristal, podríamos hablar principalmente de los siguientes:
- Es frecuente instalar un tabique de cristal móvil entre el comedor y la cocina, sobre todo cuando las estancias son pequeñas. De esta forma se puede aislar la zona de la cocina para evitar que traspasen el humo o los olores, pero se crea una sensación de continuidad visual y de mayor amplitud. En ocasiones es suficiente con un tabique de cristal a media altura.
- Por otra parte, es habitual colocar tabiques de cristal opaco en los cuartos de baño o vestidores, para conseguir una mayor intimidad.
- Estas ideas no solo son aptas para viviendas, sino que también pueden aplicarse a oficinas y locales comerciales con el objetivo de crear espacios de trabajo más dinámicos y diferentes.
- Se pueden combinar con suelos transitables de cristal, para lograr un conjunto espectacular.
Volver al principio