Índice
¿Cuánto cuesta la limpieza de toldos?
Factores que influyen en el precio de la limpieza de toldos
Los factores que más suelen influir a la hora de calcular el precio para limpiar un toldo son:
- Tamaño del toldo: Cuanto más grande sea el toldo que haya que limpiar, más elevado será el presupuesto de limpieza.
- Tipo de toldo: El tipo de lona utilizada para el toldo puede influir en el coste del servicio. Algunos de los materiales más habituales en este sentido son las lonas acrílicas, las lonas micro-perforadas, el poliéster o el algodón.
- Accesibilidad: La altura a la que se encuentre el toldo y la accesibilidad que tenga para llevar a cabo la limpieza son aspectos que influyen en el presupuesto. En ocasiones es posible limpiar los toldos desde el interior de la vivienda, o utilizando pértigas, pero el coste de limpiar un toldo cuando hay que desmontarlo suele ser más elevado.
- Tipo de manchas: Las manchas más habituales en los toldos son las manchas de moho, el verdín, los excrementos de pájaros o las manchas provocadas por la lluvia. Dependiendo del proceso que sea necesario llevar a cabo para limpiar el toldo en cada caso (que también puede variar según la cantidad de suciedad acumulada) el precio del servicio podría variar.
- Frecuencia de la limpieza: La limpieza de los toldos que se limpian con frecuencia suele tener un coste más económico, ya que es más sencillo limpiarlos en comparación con los toldos que acumulan más suciedad con el paso del tiempo.
Volver al principio
¿Qué incluyen los servicios de limpieza de toldos?
A la hora de limpiar un toldo, los profesionales se emplean al máximo para eliminar cualquier tipo de mancha o agente contaminante que pudiera afectar a su apariencia o funcionalidad.
Para empezar, los servicios de limpieza de toldos suelen incluir el lavado de la lona, tanto por la parte exterior como por la parte interior. Esta limpieza puede llevarse a cabo de forma manual, utilizando cepillos y jabones adecuados, aunque los profesionales también disponen de maquinaria específica.
Por otro lado, el servicio también suele incluir la limpieza de la estructura metálica para eliminar cualquier suciedad que pudiera entorpecer el funcionamiento del toldo. Además, en muchos casos se aprovecha para engrasar el mecanismo tras la limpieza.
¿Qué puedes tener en cuenta al contratar profesionales para limpiar un toldo?
Requisitos profesionales para trabajar limpiando toldos
Es imprescindible que los profesionales y empresas que quieran ofrecer servicios de limpieza de toldos dispongan de los conocimientos y cuenten con los materiales y herramientas necesarias para realizar la limpieza con todas las garantías. Esto no solo incluiría los cepillos y jabones o detergentes específicos para las lonas, sino también maquinaria de aspiración con inyección de líquidos, maquinaria de vapor, hidrolimpiadoras, etc.
Por otro lado, los profesionales que trabajan por cuenta propia deben estar dados de alta como autónomos o disponer de su propia empresa.
Acreditaciones necesarias
Para acreditar sus conocimientos y formación en el sector de la limpieza de toldos, los profesionales pueden obtener cursos académicos relacionados con este tipo de servicios. También pueden obtener algún certificado de profesionalidad relacionado con servicios de limpieza.
Opinión profesional
¿Cómo elegir un servicio de limpieza de toldos?
Desde su punto de vista profesional, Alejandro Domarco aconseja verificar los conocimientos y experiencia de los profesionales que van a llevar a cabo la limpieza de los toldos: se les puede preguntar por los métodos y productos de limpieza que suelen utilizar, por ejemplo.
Contratar un buen servicio profesional de limpieza de toldos puede ser la clave para asegurar resultados efectivos y duraderos. A través de Cronoshare puedes comparar varios presupuestos de forma gratuita y sin compromiso para que también te resulte más fácil encontrar la mejor relación calidad-precio.
Volver al principio