Es indudable que se trata de un material de alta calidad y muy utilizado. No obstante, también es importante tener claro cuánto cuesta. Desde Cronoshare queremos hablarte un poco más sobre las propiedades de este producto para después desvelarte cuál es su precio.
Índice
¿Cuánto cuesta el poliuretano proyectado?
Ya ha quedado claro por qué el poliuretano proyectado es un material tan popular en el sector de la construcción. Se trata de un producto cuya utilización implica muchos beneficios y ventajas, entre ellos su precio.
Antes de nada hay que especificar que el precio del poliuretano proyectado va ligado al espacio que ocupa la superficie que se desea cubrir. Por lo tanto, el coste de la aplicación del poliuretano se mide en función de los metros cuadrados.
En cualquier caso, es difícil fijar un precio genérico cuando hablamos de este tipo de material. La realidad es que el coste de aplicación de este producto puede variar en función de distintos factores que influyen en el precio:
- Espesor: El espesor necesario dependerá de lo que esté establecido en el CTE (Código Técnico de la Edificación) y de la zona climática; en aquellos lugares en los que suele hacer más frío será necesario un mayor grosor.
- Densidad: Este factor guarda una relación directa con la permeabilidad del material y, a mayor densidad, mayor coste. En este sentido, el precio dependerá del riesgo de condensación que exista en el inmueble.
- Comportamiento frente al fuego: En ocasiones puede ser necesario aplicar un poliuretano proyectado ignífugo, lo que también puede encarecer el precio.
- Estado de la supeficie: Si es necesario que esta sea tratada de forma previa a la aplicación del producto, el precio aumentará.
- Gastos relacionados: No debes olvidar que este es un tipo de trabajo que debe ser llevado a cabo por expertos. Por lo tanto, a todos los aspectos que hemos mencionado todavía quedaría sumar otros gastos como la mano de obra, los costes derivados de la dificultad de ejecución, los medios necesarios para llevar la instalación a cabo (andamios, grúas, etc.)...
Volver al principio
¿Qué es el poliuretano proyectado?
A grandes rasgos, el poliuretano proyectado es un material que se forma a partir de dos componentes: isocianato y poliol. Estos elementos se procesan y mezclan en una máquina de alta presión, y después se proyectan sobre la superficie que se desea cubrir.
¿Qué aplicaciones tiene el poliuretano proyectado?
Lo más habitual es que se utilice para aislar el interior o el exterior de las fachadas; de hecho, es una solución muy típica para aislar fachadas medianeras. También es habitual que se combine con determinados sistemas de rehabilitación de fachadas, como la fachada ventilada.
Por otra parte, el poliuretano proyectado también sirve para aislar los suelos de las terrazas, las cubiertas, los tejados, etc. De hecho, es bastante habitual solicitar la aplicación de espuma de poliuretano en techos.
Diferencias entre el poliuretano inyectado y el poliuretano proyectado
Aunque nos hemos centrado principalmente en el poliuretano proyectado, no podemos perder de vista que también existe el poliuretano inyectado. Estos dos conceptos suelen conducir a confusión, ya que son muy similares.
En realidad, la diferencia entre ambos tipos de poliuretano radica, principalmente, en el modo de aplicación del producto. Mientras que el poliuretano proyectado se proyecta directamente sobre la superficie deseada, el poliuretano inyectado se inyecta en una cavidad o cámara de aire y posteriormente se expande.
Ventajas del poliuretano proyectado
Ya hemos mencionado las múltiples características y beneficios que puede aportar la aplicación de poliuretano proyectado. Sin embargo, hemos rozado el tema de forma muy general.
A continuación queremos ofrecerte un listado con las principales ventajas de este material:
- Para empezar, es importante señalar que no representa ningún riesgo para la salud; no produce ningún tipo de emisión que pueda ser perjudicial.
- Cumple con todos los niveles de seguridad contra incendios establecidos.
- También es sostenible a nivel medioambiental debido a su durabilidad (hasta 50 años) y a su eficiencia.
- Mejora la sensación de confort dentro del inmueble y puede aumentar la superficie útil de la vivienda.
- También contribuye al ahorro energético ya que gracias a sus propiedades de aislamiento térmico se consigue reducir el gasto de energía. Una de las consecuencias directas de esto es un ahorro en las facturas.
- Otra de sus principales ventajas es su rapidez y facilidad de instalación.
- Además favorece la eliminación de los puentes térmicos debido a que no tiene juntas ni fisuras; crea una capa continua en la pared.
- También funciona muy bien como aislante acústico.
- Por último, posee una excelente relación calidad-precio.
Volver al principio