Índice
¿Cuánto cuesta la reforma de una peluquería?
Volver al principio
¿Cómo se calcula el coste de la reforma de una peluquería?
¿Qué suele incluir una reforma de peluquería?
Por otro lado, una reforma parcial podría incluir algunas de estas tareas o, simplemente, cuestiones relacionadas con la decoración o los acabados. Es decir, con el aspecto estético del negocio.
Volver al principio
¿Qué hay que tener en cuenta para reformar una peluquería?
Además hay que escoger bien los materiales para el suelo y la decoración de las paredes y del establecimiento en general. Todo ello sin olvidar la importancia de adquirir el mobiliario y equipamiento necesario.
- Distribución del espacio: En una peluquería suele haber una zona de recepción y sala de espera, así como otra área de trabajo y una zona de agua. Hay que definir la distribución del espacio teniendo en cuenta esto. Cuando se ofrezcan también servicios de estética, puede ser necesario diferenciar otras zonas que garanticen una mayor intimidad.
- Instalaciones: El suministro de agua y la red de saneamiento, así como la iluminación del local, son dos aspectos que no se deben descuidar en una peluquería, ya que están directamente relacionados con la calidad del servicio que se ofrece. Además, es importante contar un sistema de climatización que permita mantener una temperatura agradable durante todo el año.
- Suelos y paredes: Lo más recomendable es escoger suelos fáciles de limpiar y mantener, ya que en una peluquería se utilizan muchos productos que pueden provocar manchas difíciles de quitar. En cuanto a las paredes, se recomienda escoger colores que consigan que los clientes se sientan cómodos, aunque puede ser interesante incluir los colores corporativos o el logotipo del negocio.
- Decoración: Grandes espejos, una buena iluminación y un estilo decorativo definido. Todo influye a la hora de darle a la peluquería el aspecto deseado.
- Mobiliario y equipamiento: Toda peluquería debe contar con un mobiliario básico que puede incluir desde los sillones y lavacabezas, hasta el mostrador, los tocadores, las sillas de recepción o los percheros. En general, los muebles deben ser cómodos y fáciles de limpiar. Por otro lado, hacen falta herramientas y un determinado equipamiento: peines, cepillos, tijeras, secadores, planchas del pelo, etc.
Otros consejos y trucos para reformar una peluquería
- A la hora de planear la reforma de tu peluquería, ten siempre en mente el tipo de cliente que deseas atraer.
- Puedes comparar distintas opciones de diseño para encontrar justo el tipo de imagen que quieres darle a tu negocio.
- Escoge bien los colores. Normalmente se recomienda utilizar tonos claros o neutros, como el blanco, para que los colores del pelo resalten con una mayor intensidad. No obstante, se puede combinar con otros tonos más intensos para conseguir un efecto diferenciador.
- Coloca un cartel en el exterior para que los viandantes puedan localizar fácilmente el local, e identificar qué tipo de negocio es.
- No descuides la seguridad. Es conveniente invertir en una buena persiana metálica que reduzca el riesgo de sufrir un robo.
- Cuenta siempre con los mejores profesionales. Además de escoger una empresa de reformas con experiencia en este tipo de proyectos, puede ser recomendable contar con un interiorista o con un decorador que se encargue de todo lo relacionado con la estética y funcionalidad de tu negocio.
Volver al principio