Ventajas de los cerramientos de terrazas para hostelería

La popularidad que tienen las terrazas en la hostelería es innegable. Por eso cada vez es más habitual colocar cerramientos que permitan disfrutar de ese espacio, independientemente del tiempo que haga fuera. Si te lo estás planteando, a continuación puedes descubrir las principales ventajas de los cerramientos de terrazas para hostelería.

Índice

Cerramiento de terrazas para hostelería

Ventajas de los cerramientos de terraza para restaurantes y hostelería


Cada vez es más habitual que se apueste por los cerramientos de terrazas para restaurantes y otros tipos de negocios relacionados con la hostelería (bares, cafeterías, hoteles, etc.).

Detrás de la decisión de cerrar la terraza hay muchos motivos, entre los cuales destacan los siguientes.

Variedad de tipos y diseños


Para empezar hay que resaltar la gran variedad de tipos de cerramientos que es posible encontrar hoy en día. Y es que hay muchas ideas para cerrar terrazas que pueden aplicarse al sector de la hostelería. A continuación te mostramos algunas de las opciones más populares:
  • Toldos: Cuando se busca una solución práctica y sencilla, la clave puede estar en instalar una pérgola con un toldo o una lona retráctil o enrollable. De esta manera se puede conseguir un espacio más abierto o cerrado a voluntad.
  • Cortinas de cristal: Con este tipo de cerramiento se consigue un espacio semiabierto en la terraza. Como en el caso anterior, pueden abrirse o cerrarse según las preferencias del propietario, pero además los cristales sin perfiles permiten ver el exterior, por lo que la sensación de apertura no se pierde nunca. Además este tipo de estructura suele ser fácil de instalar.
  • Ventanales correderos: Al igual que el caso anterior, se trata de un cerramiento de cristal, pero cuenta con perfiles de aluminio que refuerzan la estructura, y permite abrir y cerrar la terraza a conveniencia.
  • Ventanales plegables: Este es otro sistema de apertura y cierre que permite aprovechar muy bien el espacio.
  • Techos fijos o móviles: En general es posible escoger entre cerramientos fijos o de apertura móvil, y esto también puede aplicarse a los techos. En concreto, los techos móviles suelen multiplicar las posibilidades para aprovechar la terraza y permiten regular la intensidad de la luz natural.

Algunos cerramientos pueden incorporar otras funcionalidades, como iluminación LED, sistemas de sonido, climatización, sensor de lluvia...
Por otro lado, en lo que se refiere a los materiales para los cerramientos, el aluminio suele ser el más utilizado en la mayoría de los casos, ya que es bastante ligero, manejable y económico. No obstante, cuando se quiere dar al establecimiento una estética más rústica, se puede utilizar madera.
Al final, la elección entre un tipo de cerramiento y otro depende, en muchos casos, de la ubicación del establecimiento. Por ejemplo, si la terraza del bar o restaurante tiene vistas al mar u otro espacio natural, vale la pena buscar un cerramiento que permita a los clientes disfrutar de esa imagen todo el año.
¿Quieres instalar un cerramiento en la terraza de tu negocio?
PIDE PRESUPUESTOS GRATIS

Volver al principio

Mejor climatización


Dependiendo de la zona en la que esté ubicada la terraza, es posible que las bajas temperaturas hagan imposible su disfrute en invierno, y que los hosteleros deban invertir en estufas u otros sistemas de climatización.

Por norma general, los cerramientos ayudan a mejorar la climatización de la terraza del bar o restaurante, ya que se consigue una temperatura más agradable durante todo el año.

Por otra parte, si el cerramiento está unido al propio establecimiento, ayudará a que entre menos frío e incluso puede favorecer un mayor ahorro en calefacción.

Mayor insonorización


Además de influir en la temperatura, los cerramientos también pueden ayudar a reducir los ruidos del exterior. De esta forma tus clientes podrán disfrutar de un espacio más tranquilo y relajante.

Cerramiento de terraza para restaurante

Espacio aprovechable todo el año


Sin duda, esta es una de las mayores ventajas de los cerramientos de terrazas en restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de hostelería en general.

La terraza es un espacio extra que permite añadir más mesas y, por lo tanto, contar con más clientes. Con un cerramiento apropiado, esa situación puede mantenerse más allá de los meses de verano y de las distintas condiciones meteorológicas, ya que los clientes podrán seguir aprovechando ese espacio aunque haga frío, llueva o nieve.

Además, muchos cerramientos pueden abrirse o cerrarse dependiendo de las circunstancias, por lo que no será un impedimento para seguir disfrutando del aire libre cuando haga buen tiempo.

Toque decorativo y agradable


Para terminar, quedaría señalar que un cerramiento de terraza no solo resulta muy práctico, sino que también tiene una repercusión estética en el local.

Hoy en día es posible encontrar cerramientos realmente decorativos. Por ejemplo, en el caso de las lonas se puede jugar con los colores, y personalizarlas con el nombre del bar o el restaurante. Y, aunque los cerramientos acristalados suelen ser transparentes, en ocasiones también se pueden utilizar diversos colores y diseños.

La conclusión que se extrae al sumar todas las ventajas que hemos indicado es evidente: al cerrar una terraza de hostelería se consigue crear un espacio más cómodo y agradable para los clientes, con los consecuentes beneficios para el negocio.

¿Quieres instalar un cerramiento en la terraza de tu negocio?
PIDE PRESUPUESTOS GRATIS

Volver al principio



¿Necesitas presupuestos para Cerramientos?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis